Luis Casanova tiene nuevo equipo en el fútbol chileno. A menos de 24 horas de anunciar su salida de Universidad de Chile y escribir un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, el central de 31 años fue presentado como flamante refuerzo de Deportes Iquique.
“¡Bienvenido, Luis Casanova! El central nacional que viene de jugar cuatro temporadas en la Universidad de Chile, es nuestro cuarto refuerzo para la Temporada 2024″, detallaron las redes sociales de los Dragones Celestes, que volvieron a la división de honor del fútbol chileno tras ganar la Liguilla de Ascenso de Primera B.
Un nuevo desafío para Luis Casanova, que fue bastante resistido en el Centro Deportivo Azul e intentará reencontrarse con su mejor nivel defendiendo los colores de Deportes Iquique.
Los números de Luis Casanova en Universidad de Chile
Luis Casanova llegó en 2020 a Universidad de Chile proveniente de Deportes Temuco y poco a poco se fue haciendo un espacio en el once titular. Sumó una importante cantidad de minutos durante estos cuatro años e incluso se dio el lujo de consolidarse como el capitán del equipo.
Lamentablemente una rotura de ligamento cruzado en 2022 lo obligó a estar más de seis meses sin pisar una cancha de fútbol y realizando diferentes trabajos físicos para volver de la mejor forma durante la segunda rueda de dicha temporada.
Este año jugó prácticamente todos los partidos y fue uno de los nombres que más se repitió en el once titular de Universidad de Chile. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y terminó dejando el club tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Azul Azul.
De esta forma, Luis Casanova deja oficialmente la U, donde registró dos goles y dos asistencias en los 81 partidos que disputó durante las últimas cuatro temporadas, y emprende un nuevo desafío en Deportes Iquique, recién ascendido a Primera División.