Un problema mayor: ¿Cómo la lesión de Daniel González complica el panorama defensivo de la UC?

El zaguero que fue desafectado de la Roja Sub-23 que disputará el preolímpico suma un nuevo revés en su carrera justo en el año en que los cruzados esperan su consolidación.

Daniel González se lesionó por La Roja y complica a la UC.

La noticia sobre la liberación de Daniel González por parte de la Roja Sub-23 que se prepara para disputar el Preolímpico de Venezuela no solo fue un golpe para Nicolás Córdova, sino que tiene un rebote más que negativo en Universidad Católica.

El formado en Santiago Wanderers tenía la posibilidad de ser uno de los líderes de la defensa de la Selección y llegar lleno de confianza a pelear un puesto en los cruzados. Un plan que interesaba en precordillera porque esperan que este sea el año de su consolidación, en ya su tercera temporada en el equipo.

Los rumores que indican que Gary Kagelmacher no sería una prioridad para el cuerpo técnico para el club tienen sustento en este plan que al menos se verá postergado por la lesión que lo sacará de la convocatoria nacional y la pretemporada de la UC

El defensor estará en la consideración de Nicolás Ñúñez para este 2024.
El defensor estará en la consideración de Nicolás Ñúñez para este 2024.

Una pubalgia fue el reporte médico emanado desde Juan Pinto Durán, lesión que complicará su presencia pues le impediría ser parte de la pretemporada que los cruzados realizarán en Perú.

Daniel González estaría un mes fuera de combate

A la espera de mayores detalles, fue ESPN el que se animó a ponerle plazos a la lesión, indicando que el zaguero estará entre 3 y 4 semanas sin entrenar, teniendo la chance de reintegrarse antes de las competencias oficiales.

El calendario de Universidad Católica considera el retorno a la competencia por torneo nacional, pactado para el 16 de febrero, mientras que el 5 de marzo ya tendrá uno de los partidos más importantes del primer tramo del año pues recibirá a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

El retraso en la participación de Daniel González no solo podría influir en su participación personal, sino que repercutirá probablemente en sus compañeros, ya que la situación de Gary Kagelmacher, con contrato vigente y sin ofertas formales, podría repensarse ante la necesidad de afirmar la retaguardia de un equipo que recibió 42 goles en el Campeonato Nacional de 2023.

Más atrás en la fila sigue estando la interrogante sobre Nehuén Paz, a esta altura un constante dolor de cabeza para Cruzados pues aún no logran posicionarlo en otro equipo y deberán ver si lo consideran para el plantel, más aún con la discusión vigente sobre si habrá la chance de tener un sexto extranjero en las plantillas de fútbol chileno.