En Cobreloa no descartan tener su propia Noche Naranja en Calama

El equipo iniciará sus entrenamientos y ya comienza a definir el calendario, donde habría espacio para una gran celebración.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa es uno de los equipos que ya va a retornar a los entrenamientos y que más ha fortalecido su plantilla en este mercado de fichajes. El club tiene planeado volver a los trabajos este viernes 5 de enero, en lo que será el inicio de una pretemporada que estará dividida en tres fases.

La agenda naranja comienza con una etapa de chequeos previos en el Centro de Entrenamiento de Calama, para luego viajar a Argentina donde tendrá una serie de amistosos y culminar con su regreso a Chile, donde tienen confirmado un duelo contra San Marcos de Arica.

PUBLICIDAD

Según información de El Mercurio de Calama la dirigencia de los Loinos estaría pensando en realizar una “Noche Naranja” la cual sería en el Estadio Zorros del Desierto. En caso de que se pueda llevar a cabo esta celebración sería durante la primera semana de febrero, en el partido con el que pretenden darle el puntapié inicial a lo que será una campaña histórica para los Mineros y su retorno a Primera.

Los ciclos de la pretemporada estarán divididos en plazos cortos. El primero durará 10 días y constará de entrenamientos previos y actividades oficiales del club en torno a su aniversario número 47, todo antes de cruzar la cordillera.

PUBLICIDAD

La segunda etapa será en el país vecino, se instalarán en Córdoba donde se intensificará la preparación física y se jugarán los primeros encuentros amistosos. El club aseguró al menos tres encuentros en tierras trasandinas, que serán contra Belgrano, Deportivo Argentino y Racing de Córdoba. Todos serán sin público y con formato de partidos de entrenamiento.

La última etapa comenzará el 25 de enero, cuando el club retorne a nuestro país. Su primer destino será Arica para hacer su debut con público ante San Marcos. El duelo se dará en torno a la denominada Noche Celeste, con la que el equipo de Primera B presentará de forma oficial a su plantel. Esto fue parte de las negociaciones que mantuvieron los Loinos con los Bravos del Morro por la cesión de Bairon Monroy.

PUBLICIDAD

Cobreloa aún debe cerrar el plantel

Cobreloa aún no tiene cerrado el plantel para la temporada 2024. El equipo dirigido por Emiliano Astorga aún necesita un lateral izquierdo y otro mediocampista, con esas incorporaciones el equipo se podría dar por completo.

Por ahora el número de jugadores que integrará el primer ciclo de entrenamientos es de 30, aunque aún quedan por definir algunos eventuales préstamos a equipos de la Primera B o de la Segunda División de nuestro país.

El único jugador que estaría cerrado y solo quedaría la oficialización por parte del club es el delantero Christian Bravo, quien llega proveniente de Barnechea, fue campeón con Universidad Católica y también tuvo un amplio paso por el fútbol uruguayo.

Con esto, los Zorros del Desierto ya se preparan para lo que será su retorno al Campeonato Nacional con un total de cuatros amistosos que podrían ser cinco, en caso de que se lleve a cabo la denominada Noche Naranja.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD