Sonríen en la U: Rubén Bentancourt dio sin querer un paso que lo acerca al CDA

En las últimas horas el delantero uruguayo, opción B en caso de que no llegue Rodrigo Holgado, volvió a ser alternativa tras entramparse sus negociaciones con Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se quiere seguir reforzando de cara a esta temporada 2024. Es por ello que insisten con todo por cerrar el contrato con Rodrigo Holgado, delantero de Coquimbo Unido, a pesar de las complicaciones que han suscitado tanto por el club dueño de su pase, Gimnasia, como por la aparición de Everton en las negociaciones.

Ante esto, el club azul se quiso asegurar teniendo una segunda alternativa, pensando en las situaciones de los años anteriores donde las primeras opciones se les han esfumado. Es allí donde surge el nombre de Rubén Bentancourt, delantero uruguayo de 30 años que militó en Liverpool de Uruguay durante 2023, actual campeón del fútbol charrúa. El jugador marcó 18 goles en la temporada pasada, sumando todas las competiciones, quedando libre, ya que no renovó con el club negriazul.

PUBLICIDAD

Lamentablemente para las huestes azules, el experimentado delantero es la primera opción de Nacional de Uruguay, que se quiere reforzar para afrontar su participación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores este 2024. Sin embargo, en las últimas horas el medio uruguayo Carvedeportiva señaló un alejamiento de las partes en términos económicos en la negociación por Bentancourt, y que incluso el poderoso elenco de la capital comenzó a mirar otros nombres como el del delantero Rodrigo Aguirre de Monterrey.

Este problema deriva de una gran diferencia de dinero entre lo solicitado por el representante del jugador y Nacional de Uruguay, lo que ha llevado a que el jugador siga con su futuro en duda y con opciones de emigrar a Paraguay, ya que Cerro Porteño también estaría interesado.

PUBLICIDAD

¿Se mete la U?

Desde Universidad de Chile la decisión por ir por Rodrigo Holgado es firme e incluso cambiaron su oferta de préstamo con opción de compra por llevarse una parte del pase del jugador para quedarse con los servicios de Holgado este año.

No obstante, la paciencia de los azules está llegando a su límite, porque quieren empezar la pretemporada con el plantel completo y eso implica cerrar el fichaje lo antes posible. Asimismo, que el jugador haya quedado libre y con el pase en su poder es un punto a favor para que la U se vuelva a interesar en el delantero uruguayo, ya que en los últimos años el club universitario se ha caracterizado por buscar jugadores en esa calidad, aminorando gastos en años donde las ganancias de Azul Azul han estado en déficit.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que durante estos días se definirá la teleserie del delantero que llegará a Universidad de Chile y que estará bajo las órdenes del nuevo entrenador Gustavo Álvarez, en busca de tener un mejor año en materia futbolística.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD