El mercado de fichajes sigue en constante movimiento y dos equipos que generan expectación en sus hinchas son Universidad de Chile y Universidad Católica. Ambos elencos, conforman su plantel para dejar atrás la decepcionante temporada 2023 que firmaron.
En esa búsqueda, los ojos de los Cruzados se posaron en un jugador que hace poco retiró sus pertenencias desde el Centro Deportivo Azul. Se trata de Nery Domínguez, zaguero que según información de AS Chile fue pretendido desde San Carlos de Apoquindo.
En la precordillera acercaron un ofrecimiento a su círculo más cercano, sin embargo, Domínguez no pensó dos veces y rápidamente rechazó la opción. Según detallan, el defensor sintió un vínculo especial con el club y no quería pasar a la vereda contraria luego de dejar el club.
Cabe destacar que durante su periplo en Universidad de Chile tras llegar como figura desde Racing de Avellaneda, el central nunca pudo convencer del todo a la dirigencia, esto pese a que incluso llegó a portar la jineta de capitán.
Ahora, y tras rechazar el sondeo de la UC, Domínguez tiene un acuerdo para unirse a las filas de Lanús. Pese al interés que se deslizó de Rosario Central, club donde se formó, el futbolista arregló todo para ponerse la camiseta granate.
La lucha entre la U y la UC en el mercado de fichajes
Ahora, tanto la U como la UC se ven las caras en la búsqueda por contratar al volante de Unión La Calera, César Pérez. A esta hora, quienes ganan la carrera son los azules, quienes están muy cerca de cerrar un acuerdo con los caleranos.
De hecho, ante la problemática para conseguir al volante chileno, Católica busca en el mercado extranjero, sondeando el nombre del argentino Lucas Menossi, jugador libre de reciente paso por Tigre.