La novela por Rodrigo Holgado en este mercado de fichajes, jugador que se desempeño de buena manera en Coquimbo Unido durante 2023, sigue escribiendo nuevos capítulos. El delantero que marcó 16 goles y dio tres asistencias en el pasado Campeonato Nacional es buscado por la U y Everton, clubes que pelean palmo a palmo por quedarse con los servicios del argentino.
En un principio, parecía que Universidad de Chile llevaba la delantera en las negociaciones, pero en los últimos días Everton y el grupo Pachuca aparecieron sorpresivamente para entregar una mejor oferta en busca de llevarse al delantero argentino de 28 años para la quinta región.
Sin embargo, en este intertanto donde el futuro del argentino que tuvo pasos por Curicó Unido y Audax Italiano no se define, el jugador fue llamado a presentarse a la pretemporada de Gimnasia y Esgrima La Plata, club dueño de su pase hasta fines de 2024. Los entrenamientos del equipo argentino comienzan hoy, en Estancia Chica, lugar donde entrena el equipo argentino y donde deberá llegar Holgado como responsabilidad por el contrato que aún mantiene con el club trasandino.
Días claves
La obligación de que Holgado se presente en la pretemporada de Gimnasia no cambia el momento actual de las negociaciones. Coquimbo Unido continúa con la intención de comprar el pase del jugador al club argentino, lo que conllevaría que tanto Universidad de Chile como Everton deban negociar con el equipo de la Cuarta Región para poder obtener al jugador.
Esto se suma a las últimas informaciones que pudo obtener En Cancha sobre el tema, en donde la deuda que posee Gimnasia con Rodrigo Holgado desde que el jugador emigró ha sido saneada solo en parte, pero no en su totalidad. Esto permite que el delantero tenga el sartén por el mango en la negociación, en busca de presionar al club argentino para su rápida salida y favorecer a Coquimbo Unido con un menor precio de venta.
Otro punto relevante es que en las últimas horas Universidad de Chile cambió su propuesta inicial de préstamo con opción de compra por el pago de un porcentaje del pase del jugador, como última jugada para poder obtener al delantero argentino y ganarle el duelo a Everton. Desde el equipo azul y también de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, la idea es tener al plantel completo antes del comienzo de los entrenamientos, por lo que hoy es la fecha tope de negociación por Rodrigo Holgado.
Estos factores hacen pensar que este acuerdo se cerrará en las siguientes horas, ya sea a favor de la U o de los Ruleteros, finalizando con lo que ha sido uno de las negociaciones más mediáticas de este mercado de fichajes en el fútbol chileno.