Uno de los clubes que busca ser protagonista en el Campeonato Nacional es Cobreloa. El equipo que consiguió el ascenso tras ser campeón de Primera B y volverá al fútbol de honor luego de ocho años jugando en la categoría de plata del fútbol chileno.
El conjunto de Emiliano Astorga hasta ahora ya se ha reforzado con siete nuevo jugadores en este mercado de fichajes: Marco Borgonino, Bairon Monroy, Diego González, Francisco Arancibia, Gastón Rodriguez, Bastián Tapia y Jorge Espejo.
A pesar de todos estos nuevos jugadores, el equipo está lejos de estar cerrado. Según pudo confirmar En Cancha el portero Nicolás Avellaneda debería ser uno de los próximos fichajes en ser anunciado. Junto con él, debe oficializarse la llegada del delantero Christian Bravo, quien llega proveniente de Barnechea.
Con esto, ya serían nueve los refuerzos que los Zorros del Desierto tendrían confirmados, por lo que muchos pensarían que la plantilla está lista para empezar la pretemporada, pero para Emiliano Astorga aún faltan posiciones claves por potenciar.
Las posiciones que faltan por potenciar en Cobreloa
Los primeros entrenamientos de Cobreloa comenzarán este jueves 4 de enero, aunque aún esperan incorporar como mínimo otros cuatro jugadores en puestos vitales para Astorga. Según información de El Mercurio de Valparaíso los puestos restante que el conjunto quiere reforzar son un lateral izquierdo, un volante de corte, más uno ofensivo y finalmente están en búsqueda de otro “9″.
Todos estos fichajes serían con el objetivo de tener al menos dos futbolistas por puesto, que fue una de las solicitudes de Emiliano Astorga a la hora de extender su vínculo con los Loinos.
Cabe destacar que el equipo tiene aún 2 o 3 plazas de extranjeros disponibles, aunque el equipo deberá esperar cómo termina la negociación entre el Sifup y la ANFP para saber con cuantos cupos contará para la temporada 2024.
Hay que recordar que parte de la pretemporada Cobreloa la realizará en Argentina, disputando encuentros amistosos contra Belgrano y Racing de Córdoba. Luego volverán a Chile y antes del inicio del Campeonato Nacional jugarán un último encuentro ante San Marcos de Arica.