Un nuevo escándalo se vuelve a vivir en el fútbol chileno por la crisis que presenta la actividad respecto a los estadios disponibles. Luego de los problemas que presentó el recinto municipal de San Antonio, otro reducto tendrá que esperar para volver a ser reutilizado: la empresa a cargo abandonó las faenas y no hay nueva fecha para su reestreno.
Tal como detalló Primera B Chile, el estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez presenta graves atrasos en sus obras. Luego de que la empresa a cargo dejara de prestar sus servicios, el reducto quedó al 70% de los avances de su remodelación, lo que genera preocupación en la municipalidad de Melipilla.
- Lee también: El estadio que costó 15 mil millones y que el fútbol chileno no puede utilizar hace 4 años
"Efectivamente, tenemos un término de contrato con la empresa, por incumplimientos de contrato. Por lo tanto estamos haciendo todos los actos administrativos para dar el finiquito como corresponde", explicó la directora de obras, Carmen Luz Galleguillos, en el último concejo municipal.
A pesar de los problemas, en la entidad pública afirmaron que confían en que las obras pendientes no debieran ser de mayor complejidad. "Las obras por terminar son partidas mas fácil de contratar con una nueva empresa, ya que no fueron iniciadas, estamos hablando a lo que corresponde a butacas y pistas atléticas", complementó Galleguillos.
Debía ser entregado en abril de 2021
Sin embargo, el optimismo expresado por la funcionaria municipal no coincide con el estado en el que debería estar el Roberto Bravo Santibáñez. Luego de comenzar sus obras a fines de diciembre de 2019, se esperaba que la remodelación finalizaría en abril de 2021, lo que que quedó en pausa por la pandemia.
Tras ello, se postergó su entrega para 2022, pero esto no sucedió. Ante dicho escenario, Deportes Melipilla tuvo que salir a La Pintana y actualmente se mantiene analizando opciones para albergar su localía, ya que luego del abandono de obras por parte de la empresa a cargo, no hay nueva fecha de entrega para el reestreno del reducto en el fútbol chileno.