El histórico jugador de Colo Colo, Santiago Wanderers y Fernández Vial, Arturo Sanhueza, colgó los botines tras 25 años de trayectoria en el fútbol chileno. "Hoy es uno de esos días extraños", indicó el jugador en sus primeras palabras en Instagram.
Ya con 43 años, el oriundo de Concepción aclaró que "la cabeza no logra ganarle ni siquiera un 'trancazo' al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós".
- Lee también: Quinteros tiene la formación ideal en mente tras el arribo de refuerzos: ¿En qué fecha podrá estrenarla con Colo Colo?
El volante de corte recordó sus años de trayectoria y los momentos que vivió. "Hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol", aseguró el "Rey Arturo".
Junto con dejar un legado en los ocho equipos que anduvo, mostró su cariño por las personas que lo acompañaron mientras jugaba como profesional. "Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique, Universidad de Concepción, a su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo", compartió.
"Tuve opciones de seguir, pero primó la familia"
Lo que es seguro es que el histórico jugador no quería dejar de jugar, diciendo que cada año se entrenaba como si siguiera siendo muy joven. "Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino", declaró.
"Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir", continuó.
Sanhueza también jugó por La Roja y afirmó que siempre quiso ser como un ejemplo para los más jóvenes. Su último comentario apuntó a lo conseguido en su trayectoria: "Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre".