Lota Schwager espera una resolución judicial para ser parte de la Tercera B. Mientras tanto, el equipo carbonífero clasificó a semifinales del Octogonal del Biobío tras vencer en el global 6-3 a Mulchén Unido. Tras el duelo, el adiestrador Renato Ramos tuvo palabras y valoró el pase a la serie de los cuatro mejores.
"Siempre cuando uno gana y accede a otra llave el ánimo es de los mejores, porque ratifica el trabajo que se ha hecho. Siempre deja buenas sensaciones y da motivación para lo que se aproxima", esbozó el adiestrador minero en conversación con La Estrella de Concepción.
Con respecto al trámite del partido y al sistema de juego que quiere implementar en el cuadro sureño, el otrora delantero esbozó: "Tenemos una idea de cómo jugar, pero el rival también juega y de acuerdo a eso armamos un plan que nos permite obtener lo mejor posible en el sentido de superar al oponente".
En cuanto al compromiso por una de las semifinales ante Imperial Unido, Ramos señaló que cree que ambos buscarán "salir a ganar la llave. Será difícil, además que vamos de visitante. Trabajaremos para ganar". Cabe resaltar que el cuadro de la "Lamparita" quiere revalidar el campeonato que ganó el año pasado en su primera versión.
Reencantar al hincha, la misión de Renato Ramos
Lota Schwager tiene un largo historial de descensos, siendo el último el 2022, donde tras perder ante Provincial Osorno cayó a la Tercera B del fútbol chileno. Luego de las últimas magras campañas de la "Lamparita", Renato Ramos quiere dar un radical giro y apunta a reencantar al hincha.
"Cuando el hincha ve representado en la cancha lo que le gusta y ve a su equipo ganar, se entusiasma. Respetamos a nuestros rivales, pero nosotros también tenemos nuestras armas y a medida que ganemos vamos a contar con mayor cantidad de hinchas en el estadio y eso es muy bueno”, cerró.