Otro año llegó a su fin y los equipos del Campeonato Nacional se preparan para una nueva temporada, donde esperan conseguir sus objetivos. Uno de los ítems donde los jugadores chilenos han quedado en deuda en los últimos años es en los goles.
Tanto en La Roja como en el torneo doméstico han penado goleadores locales. Es por eso que en En Cancha recopilamos gracias a Sofascore un listado con los máximos artilleros nacionales en las últimas tres temporadas del fútbol chileno (2021, 2022 y 2023), y ojo, porque hay varias sorpresas.
El delantero local con más anotaciones en la Liga Chilena en los últimos años es Patricio Rubio con 31 dianas, quien repartió sus anotaciones con ocho goles en Unión Española en 2021 y la misma cifra con Ñublense en 2022. La explosión llegó este año con 15 goles con la camiseta chillaneja.
A Rubio lo sigue Nicolás Guerra, con el que Rubio compartió camarín en Ñublense en 2022. El maipucino ha marcado 25 goles en las últimas tres temporadas, repartidos en 11 en 2021 con los Diablos Rojos, ocho en 2022 con la misma camiseta, y seis el último año en Universidad de Chile.
El top tres lo finaliza Bryan Carrasco de Palestino, que ha marcado la misma cantidad de goles que Guerra (25). El Velociraptor destaca en La Cisterna mediante el lanzamiento penal, ya que en los últimos tres años ha marcado 12 goles por esa vía.
Alexander Aravena completa el listado
Más abajo en el ranking aparece Alexander Aravena, quien a diferencia de los otros jugadores en la lista, solo registra dos temporadas como titular recurrente en su equipo, aunque alcanzando la no despreciable cifra de 24 goles repartidos en 11 con Ñublense y 13 con la UC.
Más abajo aparecen dos volantes ofensivos como Joe Abrigo (19) y Leonardo Valencia (17), pero también un volante un poco más retrasado como Misael Dávila, que ha destacado por su capacidad goleadora con 16 tantos.
Otros nombres que asoman son Matías Campos López (14), Leandro Benegas (17), que estuvo una temporada en Argentina, y Diego Valencia (16), que dejó Chile a mediados de 2022.