Deportes Iquique ya está completamente mentalizado en Primera División. Los Dragones Celestes, que derrotaron a Santiago Wanderers en una infartante definición por el segundo cupo, retornan este 2024 a la máxima categoría del fútbol chileno, donde no quieren sufrir más de la cuenta.
Y es que históricamente a los elencos que suben desde la Primera B les cuesta mantener el tranco de la división de honor, y muchas veces terminan peleando el descenso. Eso sí, Iquique está dando pasos para no caer en ese bache y ahora ya aseguró a su tercera incorporación de cara a la siguiente temporada.
Según información de En Cancha, el elenco nortino tiene todo acordado para sumar a sus filas al mediocampista Fabián Espinoza, que viene de jugar este año en Deportes La Serena.
El volante, hoy de 25 años, arribará al Tierra de Campeones y firmará un contrato por un año, luego de quedar libre tras su paso por los Papayeros.
Espinoza, nacido y criado en Concepción, comenzó su carrera en la UdeC, para luego sumar experiencias en Independiente de Cauquenes y Fernández Vial, antes de arribar a La Serena, donde tuvo gran regularidad esta temporada, jugando 25 partidos y anotando 2 goles.
Los otros refuerzos de Deportes Iquique
Sin duda el equipo de Miguel Ramírez se está armando de buena manera. Antes de Espinoza, ya había amarrado los arribos del arquero Daniel Sappa, ex Palestino, y el delantero Rubén Farfán, que dejó Coquimbo Unido para reforzar la ofensiva de los celestes.
La tarea de los nortinos, el tercer equipo que más público llevó en Chile este 2023, será no sufrir con los puestos de abajo y demostrar que están para quedarse un largo tiempo en Primera División.