La Tercera División nunca deja de sorprender con sus decisiones. Hace unas semanas, se confirmaba una drástica sanción en contra de Santiago City, todo esto por una serie de irregularidades realizadas por la directiva del cuadro capitalino.
Sin embargo, el castigo que había sido decidido por el directorio, había terminado siendo revocado, luego de una apelación del club. El resultado fue cinco votos a favor, cuatro en contra y tres que optaron por reducir la sanción.
Una vez conocido el hecho, hubo polémica en redes sociales y también reacciones de parte de otros clubes y dirigentes, quienes consideraban que la última decisión estaba viciada, debido a una mala interpretación de los estatutos de la categoría.
Se repite la votación y Santiago City podría volver a ser castigado
En un oficio firmado por el presidente de la ANFA, Justo Álvarez expuso las razones por las que se determinó que la votación antes efectuada se debe volver a realizar.
La misiva dirigida al presidente de la Comisión Tercera División de la Federación de Fútbol Chileno, Antonio Medina, comienza indicando que el artículo 26 del reglamento de ANFA indica que “el consejo Directivo adoptará resoluciones por mayoría absoluta de los asistentes, salvo los casos expresamente contemplados en los estatutos y en el presente reglamento”.
En ese sentido, expresa que “es evidente que la interpretación que hace de la votación es equivocada, ya que la voluntad del consejo es que se sancione al club. Siete votos supera la mayoría absoluta, es decir, que al no dejar con sanción al club se esta torciendo la voluntad del Consejo de Presidentes”.
Seguidamente, se ordena que “el Directorio Nacional en el ejercicio de sus facultades, ha decidido devolver el oficio de la referencia, debiendo repetirse la votación, hasta que se supere la mayoría absoluta por cualquiera de las tres opciones por usted planteadas, de tal forma que no quede ninguna duda de la voluntad del Consejo de Presidentes”.
De esta manera, la nueva votación deberá realizarse entre el próximo 3 y 5 de enero, donde definitivamente se conocerá la suerte del Santiago City.