El mercado de fichajes del fútbol chileno comenzó con todo y ya son varios los equipos que se están moviendo rápidamente. Uno de los que se mete con todo es Unión Española, que estaría muy cerca de quedarse con uno de los jugadores más codiciados de la Primera B, no solo por su juventud, sino que también por su talento. Se trata de Matías Plaza.
El polivalente jugador de 22 años fue la principal figura de Santiago Wanderers en esta temporada 2023. Pese a lo anterior, su año quedará marcado por la final de la Liguilla del Ascenso, en donde le tocó patear un penal decisivo en la llave frente a Deportes Iquique y, lamentablemente, su disparo se fue al poste, permitiendo el ascenso de los Dragones Celestes.
Luego de esa situación, el futuro de Matías Plaza estuvo en vilo, esperando que se definiera si continúa o no en el puerto. Finalmente, el jugador tomó la decisión de no seguir y buscar un nuevo destino, dentro de lo posible en Primera División, lo que despertó el interés de varios equipos de regiones, como es el caso de Ñublense.
Un par de semanas atrás todo indicaba que Plaza iba a cerrar su llegada al cuadro chillanejo, pero todo se fue dilatando y actualmente no hay nada cerrado. Es esto lo que aprovecharon desde Santa Laura, según indicó La Estrella de Valparaíso.
El oriundo de Casablanca ya tendría bastante avanzadas las conversaciones para ser el nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2024. Según señaló dicho medio, a Matías Plaza solo le restaría realizarse los exámenes médicos correspondientes, para luego posar con la camiseta en compañía del nuevo estratega Miguel Ponce, quien ya lo dirigió en Valparaíso.
La frustrada renovación de Matías Plaza en Santiago Wanderers
Luego de toda la frustración que le provocó fallar el trascendental penal en la Liguilla de Ascenso, Matías Plaza se vio abierto a escuchar una nueva oferta para extender su vínculo con Santiago Wanderers. Pero la compleja situación financiera de los Caturros no le permite pelear palmo a palmo con lo que le ofrecen los clubes de la división de oro del fútbol chileno.
Eso sí, durante esta semana le realizaron otro ofrecimiento, pero, de momento, no hay respuesta por parte de Plaza. La continuidad del jugador de 22 años, tal y como lo dijo Reinaldo Sánchez, máximo accionista y presidente del club, “depende de él”.
Santiago Wanderers aún tiene la ilusión de que la Joya del Puerto se quede en el estadio Elías Figueroa, pero la realidad es que Matías Plaza se aleja cada día más.
Matías Plaza la vedette del fútbol chileno
En la presente temporada, Matías Plaza disputó 25 partidos de Primera B con la camiseta de Santiago Wanderers y logró anotar en tres ocasiones. Además de Ñublense, desde el torneo de ascenso también lo tentaron, ya que Deportes Antofagasta posó su atención sobre el volante, pero él quería jugar en Primera División. Podrá cumplir ese sueño en Santa Laura.
Además, en algún momento del año, cuando estaba brillando en el gramado del Elías Figueroa, se vinculó su nombre a Colo Colo y Universidad de Chile, pero no pasó de rumores. Lo cierto es que su desempeño ha causado revuelo este año en el fútbol chileno.