Cobreloa se prepara para su regreso a la Primera División luego de ocho años de espera. La escuadra loína tiene a sus dos primeros refuerzos confirmados en Francisco Arancibia, atacante proveniente de O’Higgins, y Marco Borgnino, volante que llega desde el Farul Constanța de Rumania.
Uno de los objetivos en el mercado loíno era asegurar el puesto de defensa central y la prioridad para esa labor es Bastián Tapia, zaguero que fue una de las piezas claves en el ascenso conseguido por el equipo de Emiliano Astorga la pasada temporada.
El defensa retornó a Universidad de Chile, club dueño de su pase, pero con la evidente intención de regresar a Calama. De hecho, el mismo futbolista reconoció públicamente la comodidad con la que se sintió con la camiseta naranja y su deseo de afianzarse en Primera.
En los análisis realizados por el entrenador Gustavo Álvarez en su llegada a Universidad de Chile estableció que la permanencia de Tapia en el Centro Deportivo Azul no es prioridad, por lo que se liberaron los caminos para negociar con los naranjas.
Pese a que en primera instancia la intención de los azules era vender una parte del pase del defensa, todo indica que será enviado a préstamo por un año. Vale destacar que Tapia tiene contrato vigente hasta 2025 con la U, por lo que seguirá perteneciendo a los registros del club.
La intención del futbolista fue clave para determinar su futuro. Además, en la dirigencia de la U también creen que la valorización de Tapia puede subir con una buena cuota de minutos en Primera División, los que no le serían garantizados en la escuadra estudiantil.
Cobreloa sigue en el mercado
Una de las razones que llevó a Cobreloa a buscar el préstamo de Tapia es los problemas de caja. Según El Mercurio de Calama, a los loínos les cuesta competir con los presupuestos de Primera División y están realizando todos los esfuerzos para armar un plantel competitivo.
Por este motivo, siguen buscando nombres en el mercado. De acuerdo a Primera B Chile, los naranjas siguen las pistas de Manuel Vicuña, Julián Alfaro, Diego Coelho y Christian Bravo, este último quedó libre tras su paso por Barnechea en la Primera B.