Deportes Copiapó quiere ser protagonista en Primera División durante la temporada 2024. Luego de salvarse del descenso en las últimas fechas del Campeonato Nacional, el León de Atacama se puso la vara alta e intentará conquistar un importante objetivo: la clasificación a la Copa Sudamericana.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Guillermo Rivera de El Mercurio de Atacama, el cuadro nortino, además de definir la continuidad de Ivo Basay como director técnico, en el nuevo proyecto deportivo se propuso jugar el segundo torneo de clubes más importante del continente en 2025.
Un objetivo no menor, que deberá ir de la mano con la conformación del plantel durante este mercado de fichajes, donde la idea es desprenderse de varios jugadores que no cumplieron con las expectativas y asegurar la llegada de más de una decena de refuerzos para darle mayor solidez al equipo.
Ivo Basay será exigente con los nuevos futbolistas que puedan aterrizar en el León de Atacama en 2024 y la dirigencia estaría dispuesta a cumplirle los deseos al entrenador de 57 años.
Ivo Basay quiere entre 10 y 12 refuerzos para la temporada 2024
Según indicó el propio periodista Guillermo Rivera, el actual técnico de Deportes Copiapó pidió entre 10 y 12 refuerzos, los cuales se sumarán a los que tienen contrato vigente, los que están encaminados a renovar su préstamo y los que extenderían su vínculo.
“Según precisó Luis Galdames, timonel del León de Atacama, son un zaguero central, dos laterales, un volante defensivo, un mixto, uno ofensivo, dos extremos y dos delanteros. La lista podría sumar uno o dos puestos más. En cuanto a nombres, todo se negocia con absoluto hermetismo”, detalló el comunicador.
De esta forma, Ivo Basay tendrá una reestructuración completa en Deportes Copiapó para ser protagonista en el Campeonato Nacional 2024 y así luchar por uno de los cupos a la Copa Sudamericana 2025.