La infraestructura de los estadios del fútbol chileno aún está lejos de ser la esperada y cada vez son más los recintos deportivos que reciben una inyección económica para mejorar la experiencia de los jugadores, hinchas y público en general.
Uno de los que se sumará a esta selecta lista de estadios remodelados será el Municipal de Santa Cruz, lugar en el que actualmente hace de local Deportes Santa Cruz.
Así lo confirmó durante las últimas horas el alcalde de la ciudad, William Arévalo, quien detalló que se invertirán 100 millones en el recinto deportivo. Los camarines y casetas de transmisión serán las prioridades en este proyecto que entusiasma a toda la comunidad de la Región de O’Higgins.
“La inversión que se está realizando en el estadio Joaquín Muñoz García es una inversión considerable. Recursos municipales, fondos Casino, son 100 millones de pesos el proyecto. Esto viene a mejorar todo lo que significa construir nuevas casetas de transmisión, que cumplan los estándares que se necesitan para la transmisión ya tanto sea para la parte televisiva como radial”, indicó Arévalo.
El Municipal de Santa Cruz pedía a gritos una remodelación
La remodelación del estadio Municipal de Santa Cruz se venía exigiendo y analizando hace varios meses. De hecho, en diciembre de 2022 se había aprobado el proyecto, pero aún no se aclaraba las fechas en las que se iba a realizar la inyección económica mencionada anteriormente.
Pues bien, según indicó el Diario El Cóndor de Santa Cruz, se espera que la inversión se empiece a ver reflejada lo antes posible y el recinto pueda estar a disposición antes del inicio de la temporada 2024, donde los Comerciantes intentarán ser protagonistas luego de salvarse en el último minuto del descenso en Primera B.
De esta forma, las casetas de transmisión y camarines del Municipal de Santa Cruz se olvidarán de las maderas antiguas que se veían en cada partido y pasarán a tener una mejor estética durante los próximos meses, siempre y cuando las autoridades cumplan con los plazos estimados.