Nuevo refuerzo de Deportes Temuco alucina con la hinchada albiverde: “Llego a un equipo que tiene arrastre”

Damián González habló sobre sus expectativas con el Pije y elogió con entusiasmo a los fanáticos del equipo de Marcelo Salas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los equipos que pretende animar el campeonato de Primera B en 2024 es Deportes Temuco, que poco a poco empieza a confirmar nombres para la temporada que se avecina y uno de ellos es el de Damián González.

El uruguayo, que llegó desde Cerrito de su país a la Universidad de Concepción en 2022, tentó a Marcelo Salas que decidió ficharlo tras un año en nuestras tierras.

PUBLICIDAD

“Estoy con muchas expectativas. Sé que voy a un club grande de la categoría y que irá a la pelea por el ascenso. Eso motiva a cualquier jugador”, inició el delantero en conversación con el diario Austral de Temuco, donde recordó los cruces que tuvo defendiendo al Campanil contra el que ahora es su equipo.

“Me acuerdo bien. En el primero lo dieron vuelta en los últimos minutos con el apoyo de la gente. Eso me marcó y me llevó a pensar que sería muy lindo jugar en algún momento ahí”, aseguró González sobre el duelo que terminó 2-1 a favor del Pije.

PUBLICIDAD

El jugador de 30 años no guardó elogios a la hora de explicar su decisión de fichar en Deportes Temuco, asegurando que lo eligió “por la gente, por la institución y lo que genera Deportes Temuco”, para después destacar la administración de los Albiverdes. “Llegó a un equipo que tiene arrastre, que está bien organizado y que tiene expectativas”, declaró

Sin miedo a la presión

La eliminación de Deportes Temuco en las semifinales de la Liguilla de Ascenso fue un golpe duro para las aspiraciones del equipo, que tenía como objetivo el retorno a la división de honor y ahora enfrentará 2024 con esa misma meta, pero a sabiendas de que mantuvo a Román Cuello en la banca y la presión aumentará.

PUBLICIDAD

Lejos de temerle a aquello, Damián González aseguró estar convencido de que pueden dar la pelea para volver a Primera.

“Es una presión linda. A cualquier jugador le gusta llegar a un equipo que tiene aspiraciones y voy a entregar lo mejor de mí para que el club alcance el objetivo que se trazó”, prometió el charrúa, que tuvo referencias del equipo gracias a Matías Donoso y Sebastián Díaz, compañeros que tuvo en Universidad de Concepción y que le hablaron del equipo de La Araucanía.

“Ellos me recomendaron fichar en Deportes Temuco. Los dos me reafirmaron todo lo bueno que había visto en este club. Solo tuvieron palabras positivas para hablar de la institución”, admitió, para después referirse a la función que podría tener en el equipo de Cuello.

“Me acomodo en varias posiciones. Por la izquierda he jugado como volante, delantero y hasta como lateral. Por la derecha también he jugado como atacante con el perfil cambiado y también he jugado como media punta”, finalizó.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD