Guarello y la acusación que remece a Cobreloa: “Hay cosas que no puedo contar”

Mientras los loínos se siguen preparando para su retorno a Primera División, siguen saliendo detalles de la presunta violación grupal que protagonizaron sus series menores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa cuenta los días para su esperado regreso a Primera División. Los loínos se están preparando con todo y luego de asegurar la permanencia de Emiliano Astorga en la banca, han comenzado a moverse en este mercado de fichajes, tanto para renovar a los jugadores más importantes de la campaña 2023 como para traer refuerzos de categoría. El primero, el volante argentino Marco Borgnino.

Sin embargo, hay un tema que sigue acechando a los Zorros del Desierto: la aparente “violación masiva” que sufrió una joven en las instalaciones del club, siendo atacada sexualmente por una decena de canteranos loínos.

PUBLICIDAD

El hecho se produjo en septiembre de 2021 en la denominada Casa Naranja, el recinto en el cual habitan los jugadores juveniles de Cobreloa. Sin embargo, pese al paso del tiempo, ni la justicia ni la ANFP han dictado castigos concretos contra las presuntos autores, varios de ellos que, se supone, ya son profesionales y ahora pertenecen al primer equipo.

Si bien los detalles puntuales del ataque sexual contra la muchacha de 20 años han sido escasos, en las últimas horas salieron a la luz escabrosos detalles de aquella jornada.

PUBLICIDAD

“Hicieron una videollamada”

“Había 20 personas en una fiesta (con) alcohol, marihuana y cocaína”, comenzó relatando, documento en mano, Juan Cristóbal Guarello en la última edición de su programa online, La Hora de King Kong. “En la madrugada del 17 de septiembre esta persona (la víctima) estaba compartiendo con un joven (jugador), quien la invitó a tener relaciones sexuales. Entraron a un baño y esta persona dejó entrar a dos personas más”.

Y ahí empieza lo más terrorífico de la historia: “Trató de huir y no la dejaron. La tomaron por la fuerza, por los brazos, cuellos y cinturas, le pusieron el cinturón en el cuello... hay cosas que no puedo decir porque son tremendamente graves, son muy duras. Sexo oral, la grabaron, hicieron una videollamada a otro hombre para mostrarle lo que hacían. 10 hombres, todos mayores de edad, eran de las Sub-21 de Cobreloa”.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con esta situación? En Cobreloa tampoco se ha conocido de medidas concretas contra estos sospechosos, quienes bien podrían ser parte importante en sus planes para esta temporada.

El relato de Juan Cristóbal Guarello

Crédito: La Hora de King Kong


PUBLICIDAD