César Pérez se convirtió en uno de los nombres más cotizados del mercado de fichajes, captando como interesados a Universidad Católica y Universidad de Chile. A pesar de que el volante de 21 años tenía avanzadas conversaciones con los precordilleranos para dejar Unión La Calera, los azules irrumpieron y también negocian para quedarse con su carta. Sin embargo, hay un importante detalle que lo acercaría a San Carlos de Apoquindo.
Según información de TNT Sports, en Universidad Católica se ilusionan con un factor: César Pérez quiere jugar en el club. La vitrina internacional que supone jugar Copa Sudamericana puede ser clave para su futuro, considerando que actualmente también está siendo observado desde Argentina. En Defensa y Justicia siguen sus pasos desde hace meses.
Sin embargo, la UC tendrá que lidiar contra la arremetida de la U, club que promete invertir por el novel seleccionado nacional. En Azul Azul consideran que César Pérez puede ser el desembolso más caro para la temporada 2024, incluso superando lo que se está pidiendo por Rodrigo Holgado desde Coquimbo Unido: piden cercano a 800 mil dólares.
En tanto, Universidad Católica tendrá un mercado más austero. A diferencia de sus archirrivales, no han logrado vender a sus piezas más importantes durante la última temporada y por ende buscarán piezas libres dentro de lo posible. De perder a César Pérez lo lamentarían, ya que es anhelado desde hace tiempo por la gerencia deportiva y ahora por el entrenador Nicolás Núñez.
En Unión La Calera tienen la última oportunidad para venderlo, ya que termina contrato con ellos en diciembre de 2024. Por ello, cualquier club que quiera conseguirlo en calidad de jugador libre en 2025, puede iniciar conversaciones con él seis meses antes, en junio de la temporada entrante. La U y la UC pujan por conseguir ello para el actual mercado.
El fichaje que la U ya le ganó a la UC
Dicha carrera por César Pérez será la segunda que enfrenta la UC ante la U por un fichaje. En el actual período de pases, los dirigidos por Gustavo Álvarez ya le arrebataron a un jugador a los precordilleranos: se quedaron con Fabián Hormazábal. El lateral derecho de 27 años quedaba libre tras no renovar con O’Higgins y en San Carlos de Apoquindo quisieron quedarse con él, pero decidió emigrar a La Cisterna.
En Universidad Católica estaban en la búsqueda de un lateral derecho tras la salida de Byron Nieto, que jugará en Ñublense tras volver a préstamo a Deportes Antofagasta. Por ello quisieron obtener el fichaje de Fabián Hormazábal, que a pesar de los rumores de una lesión de meniscos será nuevo refuerzo de Universidad de Chile en los próximos días.
De momento, no hay ofertas formales ni de la U ni de la UC por César Pérez, pero ambos conversan con su representante. Clásico Universitario por el seleccionado de La Roja, que en caso de no partir al extranjero vestirá la camiseta de alguno de los equipos en el partido que afrontarán en el verano. Ambos elencos jugarán un amistoso el próximo 27 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:00 horas.