¿Sigue o se retira? En Iquique aclararon el panorama de Edson Puch para 2024

El máximo referente de los Dragones Celestes estaba esperando la venia de Miguel Ramírez para jugar otra temporada en Primera División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes Iquique ya piensa en Primera División. Los Dragones Celestes están con las ilusiones renovadas en el Norte Grande, luego de conseguir ante Santiago Wanderers el último boleto a la máxima categoría del fútbol chileno.

Y aunque Miguel Ponce no continuó al mando del equipo, el nuevo cuerpo técnico, comandado por Miguel Ramírez, ya tiene tomadas las riendas del club, y ahora se alista para tomar importantes decisiones de cara a la temporada que se avecina.

PUBLICIDAD

Una de las dudas más grandes en el conjunto celeste era la continuidad de Edson Puch, acaso su máxima figura y referente. Y claro, el campeón de América con La Roja ya tiene 37 años y, además, un retiro a cuestas, que luego zanjó con un inesperado retorno a la actividad. Para suerte de los forofos de Iquique, hay Puch para rato.

Según informó La Estrella de Iquique, el delantero entra en los planes del Cheíto para el 2024, pues lo ve como un pilar fundamental por toda su ascendencia en el plantel.

PUBLICIDAD

Es más, de acuerdo al medio citado, “Puch, por su trayectoria e identificación con la camiseta celeste, podría seguir como capitán de los Dragones”.

Deportes Iquique ya trabaja en la búsqueda de refuerzos

Paralelo a este espaldarazo a Edson Puch, el club y el cuerpo técnico ya trabaja en la búsqueda de refuerzos, y todo con el fin de no sufrir con el descenso en 2024, tal y como le pasa a los elencos que suelen subir desde la Primera B.

PUBLICIDAD

“Estamos en eso, en el análisis completo. Esperamos tener el equipo más competitivo posible”, dijo el DT, añadiendo: “Por nuestras características, hemos tenido que siempre buscar jugadores específicos. Por ejemplo, laterales con la capacidad de desbordar mucho. Nos gustan que pasen y que nuestros volantes puedan pisar las dos áreas, que nuestros centrales puedan estar lo más arriba posible en campo rival, porque se van a tener que adaptar a jugar con muchos metros a sus espaldas. El objetivo que nos propusimos es mantener al equipo en Primera”.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD