Hace unos días se confirmó que Miguel Ramírez será el nuevo entrenador de Deportes Iquique en 2024, tras la salida de Miguel Ponce. El DT viene de salvar de una complicada situación a Universidad de Concepción. Ahora asumirá su cuarto club en la Primera División del fútbol chileno.
En la conferencia de prensa de presentación en los Dragones Celestes, Cheíto habló sobre la conformación del plantel, para intentar consolidar al equipo en la división de oro. El entrenador dio detalles sobre el tipo de jugadores que necesita, además de comentar los objetivos que se marcan para el próximo Campeonato Nacional.
“Por nuestras características, hemos tenido que siempre buscar jugadores específicos. Por ejemplo, laterales con la capacidad de desbordar mucho. Nos gustan que pasen y que nuestros volantes puedan pisar las dos áreas, que nuestros centrales puedan estar lo más arriba posible en campo rival, porque se van a tener que adaptar a jugar con muchos metros a sus espaldas. El objetivo que nos propusimos es mantener al equipo en Primera”, señaló.
Además, aclaró que ellos ya están entregando nombres para poder conformar un plantel lo más competitivo posible: “Hay que buscar los jugadores idóneos para nuestra forma. Hay varios en este plantel que han terminado contrato y con ellos se va a hablar, algunos vienen de afuera y ya estamos en conversaciones para llegar a acuerdos”.
EL dispar 2023 de Miguel Ramírez
Miguel Ramírez estuvo todo el año al mando de la Universidad de Concepción. El primer semestre fue muy opaco. El Campanil estuvo muy comprometido con el descenso, estando estancado en esa zona, en la que parecía estar condenado. Hasta la fecha 15 solo logró tres victorias, un empate y 11 derrotas.
El punto de inflexión llegó en la jornada 16 de la Primera B. A partir de ahí el equipo logró un invicto de siete partidos consecutivos, lo que los alejó de la zona de descenso. Un punto clave fue la llegada de refuerzos como Matías Donoso, Sebastián Gallegos y Osvaldo González, quienes ayudaron a cambiar la cara del equipo estudiantil.
El cierre de la temporada fue un poco más irregular. En las últimas ocho fechas el conjunto dirigido por Ramírez consiguió un total de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, lo que los terminó dejando en la posición número 13 de la Primera B, sin chances de acceder a la Liguilla de Promoción.
Así cerró una campaña que parecía ser una catástrofe para Universidad de Concepción, pero que consiguieron remontar para alejarse del abismo del descenso.