Mario Salas ya tiene nuevo desafío. El Comandante, que intentó salvar a Magallanes hasta la última fecha y dejarlo en Primera División, se decantó por un elenco ya consolidado en la máxima categoría del fútbol chileno: Ñublense.
El DT, que supo levantar títulos en Colo Colo y Universidad Católica, decidió hacer sus maletas e irse a Chillán, donde se habían quedado sin entrenador tras la repentina salida de Hernán Caputto.
Eso sí, hay una duda. ¿Por qué eligió a los Diablos Rojos, si Salas tenía en la mesa una atractiva propuesta del fútbol argentino, específicamente de Sarmiento de Junín, elenco de Primera División?
Según revelaron desde el interior del club al diario La Discusión, la decisión la tomó “porque le gusta la plaza”. Y claro, si el Nelson Oyarzún se convirtió en una parada importante en el circuito de nuestro fútbol, donde se suele jugar con gran cantidad de público.
Lamentablemente, Salas no tendrá concierto internacional el próximo año, ya que Ñublense no logró clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Por lo mismo, todas las fichas estarán puestas en el ámbito local, donde se espera que el DT pueda devolver al equipo a los primeros puestos del torneo, tal y como lo hizo Jaime García hace una temporada.
¿Cuándo será anunciado Mario Salas en Chillán?
En Ñublense las negociaciones con Mario Salas ya están cerradas y hay acuerdo total entre las partes. Por eso, y a modo de regalo de Navidad, en el club esperan oficializar al Comandante en los próximos días, para así presentarlo en sociedad.