Campeonato finalizado, fútbol detenido en Chile y el mercado de fichajes que ya comienza a hacer ruido. Todas las escuadras buscan potenciarse de cara a un 2024 que se vislumbra tanto o más complicado que esta temporada.
Pero no solo los equipos se mueven, sino que también los jugadores, sobre todo aquellos que quedaron libres y necesitan rápidamente ponerse en el mapa, para así alargar sus carreras por, a lo menos, un año más.
Ese es el caso de Diego Buonanotte, que quedó libre tras su paso por Unión La Calera, y que ayer dejó a todos tiritones en redes sociales porque anunció que su próximo destino era nada más y nada menos que... ¡China!
“Se acabó el humo. Llegó la hora de aclarar la situación”, explicó en Instagram, colgando un video en el que se le ve abriendo un sobre con una carta que trae el nombre del gigante asiático. Eso sí, para tranquilidad de varios, sobre todo de los hinchas de la Universidad Católica, que sueñan con verlo de vuelta en San Carlos de Apoquindo, todo se trataba de una publicidad.
El Enano se encargó de darle visibilidad a la empresa automovilística JAC, que cumple 60 años y sortea entre sus clientes un pasaje a tierras orientales, donde se podrá visitar la fábrica en la ciudad de Hefei.
El video de Diego Buonanotte en Instagram
¿En qué está la situación de Diego Buonanotte?
En conversación exclusiva con En Cancha, el propio Buonanotte dio pistas de lo que se viene en su carrera futbolística.
“Estamos analizando. Mi representante está en Santiago con reuniones y la idea es tomar la mejor decisión y en la balanza van muchas cosas. Quiero ver el proyecto final que me presenten y ahí ver el paso que viene, junto a mi familia”, tiró.
¿Y la UC? “Yo no soy quién para ilusionar al hincha o a mi familia, pero el cariño mutuo está claro. Si el club a mi me necesita, yo siempre voy a estar dispuesto. Después está la necesidad del club y muchas cosas más, pero jamás generaría una falsa expectativa con un club que me dio todo en un país maravilloso”, cerró.