Las decisiones de Gustavo Costas en Racing que podrían tener efecto directo en la U y la UC

El nuevo técnico del club argentino ya definió el futuro de varios jugadores del plantel de La Academia y desde Chile miran atentos sus movimientos.

Gustavo Costas dejó la banca de Bolivia.

La llegada de Gustavo Costas a la liga argentina no solo ha sido mirada desde fútbol chileno porque el entrenador era una alternativa interesante para dirigir en nuestro pastos, sino que por su llegada a Racing Club y las decisiones sobre el plantel de los trasandinos podría tener directa relación con el destino de Universidad Católica y Universidad de Chile.

En el caso de los cruzados, el interés está puesto en la posición del entrenador frente a Jonatan Gómez, mediocampista que no ha tenido la continuidad esperada en La Academia y fue contactado desde la precordillera.

El jugador veía con buenos ojos la opción de cruzar la cordillera y todo se iba encaminando, sin embargo la llegada de Costas cambió el panorama por la importancia que le podría dar en el plantel a un jugador que ya dirigió anteriormente y hoy hubo luces de que eso podría mantenerse.

tiene un interesado en Argentina. Competencia para la UC.
tiene un interesado en Argentina. Competencia para la UC.

Esto porque según medios trasandinos se conoció la primera lista de jugadores que el adiestrador no considerará para el equipo y Gómez no figura en ellos. Situación que no desecha la operación por completo pues el volante seguiría meditando la opción de seguir su carrera en Chile, más allá de que avanzó en la lista de prioridades para el mediocampo de Racing.

Un ex Universidad de Chile entre los cortados

Matías Tagliamonte, Nicolás Reniero, Maxi Romero y Nicolás Oroz. Esos son los nombres que según el medio partidario Racingmaniácos están en la lista de salidas de Racing Club y entre esos nombres fue el de Oroz el que inmediatamente enciende las antenas en Universidad de Chile.

y es que el volante ofensivo tuvo un positivo paso por el CDA en 2019 y se abriría como una interesante opción de mercado para los laicos en el caso de ejecutarse su búsqueda de club.

El jugador de 29 años disputó 38 partidos con la U en el pecho, anotando 4 goles y entregando 4 asistencias. Razones suficientes para ser mirado de reojo a la hora de componer el plantel de la U de cara al 2024.