Santiago Wanderers comenzó el proceso de renovación de su plantel tras la renovación de Francisco Palladino. El DT uruguayo continuará en la tienda porteña por todo 2024 y empezó a definir qué plantel tendrá en la siguiente temporada, definiendo la salida de una pieza que alternó en la titularidad. No le renovarán a pesar de que Universidad de Chile lo quiso en 2023.
Según información de Caturros CL, en Santiago Wanderers definieron que John Santander no extenderá su vínculo en el club tras la finalización de este a fines de diciembre. El lateral izquierdo de 29 años no despertó interés desde la directiva y por ello lo dejarán partir en condición de jugador libre, cerrando así un proceso de una temporada al interior del conjunto de Playa Ancha.
Con ello, el zurdo deberá buscar club sin mayores detalles de la que puede ser su nueva casa. A mediados de 2023 fue contactado por Universidad de Chile para reforzar el plantel y así volver al elenco que lo formó, le entregó la posibilidad de debutar y después lo desechó. A pesar del interés azul, en aquella oportunidad el elenco metropolitano acordó fichar a Vicente Fernández.
En tal ocasión, John Santander habló con En Cancha y aseguró que su sueño era volver a defender a Universidad de Chile. En la última temporada fue Mauricio Pellegrino el encargado de decir que no se concretara su retorno a La Cisterna y se decidiera fichar al otro lateral izquierdo, que provenía de Talleres de Córdoba con una dura lesión vigente.
“Conmigo directamente no han hablado, pero por lo que supe de mi agencia de representación, ellos sí han tenido conversaciones con el club. Está la posibilidad, pero se diluyó un poco porque el director técnico no dio el visto bueno ya que su prioridad era ver futbolistas que estén en Primera División”, indicó en aquella ocasión el zurdo.
Santiago Wanderers se arma para 2023
Con la renovación de Francisco Palladino, en Santiago Wanderers comenzaron a buscar nombres en el mercado de fichajes. El primero en aparecer en el horizonte del cuadro verde fue Danilo Ortiz, defensa de 31 años que proviene de Deportes La Serena y se convirtió en el primer refuerzo de los Caturros para 2024. La directiva busca nombres para seguir incorporando variantes al plantel.
Mientras intentan quedarse con nuevos nombres, se negocian renovaciones. Además de Joaquín Pereyra, este miércoles sería clave en el puerto para definir la estadía de Carlos Muñoz. El ídolo de Santiago Wanderers es la prioridad de la directiva para el 2024, pero aún no se dirime su futuro. Misma situación vive el volante trasandino Marcelo Cañete.