Tobías Figueroa quedó en libertad de acción tras descender a Primera B con Curicó Unido. El delantero trasandino es jugador libre y pese a que no tuvo una buena campaña con los Torteros, varios equipos han puesto sus ojos en él.
Dos de ellos, según información que maneja En Cancha, son Cobreloa y Santiago Wanderers. Ambos elencos están buscando un centrodelantero para la temporada 2024 y una de las opciones que manejan es la de Figueroa.
Tanto loínos como caturros se han acercado al entorno del atacante para conocer cuáles son sus pretensiones económicas y se espera que durante los próximos días hayan novedades con respecto a qué equipo irá con todo por el “9″.
La intención del futbolista argentino, punto importante para cerrar el acuerdo, favorece a los clubes nacionales, ya que Figueroa quiere seguir fútbol chileno, por lo que no miraría con malos ojos recalar en uno de los dos elencos.
La opaca temporada de Tobías Figueroa
Tobías Figueroa fue uno de los grandes refuerzos de Curicó Unido para la temporada 2023. El delantero llegó con la difícil misión de suplir la salida de Rodrigo Holgado y para su lamento y el del club, no rindió como se esperaba.
Entre Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, jugó 26 partidos oficiales, marcó dos goles y registró una asistencia, números que reflejan la opaca campaña de Figueroa quien temporadas atrás estuvo en la órbita de los clubes grandes del fútbol chileno.
Hoy, con el pase en su poder, Figueroa tiene la libertad de definir cuál será su futuro. A la vista, está Cobreloa y Santiago Wanderers, aunque no se descarta que otros equipos del balompíe criollo estén interesados en el atacante. ¿Dónde seguirá su carrera?