La ambiciosa aspiración que tiene Deportes Copiapó con Ivo Basay para 2024

El entrenador que sonó en Colo Colo está trabajando en su renovación con los Albirrojos, con un objetivo muy elevado para la siguiente campaña.

Ivo Basay Tendría un histórico objetivo en Deportes Copiapó Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Los clubes chilenos siguen trabajando en reforzar sus planteles de cara a lo que será la próxima temporada. Además, el movimiento de técnicos está siendo una tónica en el fútbol de nuestro país, por lo que gran parte de los equipos está cerrando a su DT antes de formalizar sus fichajes.

Uno de los equipos que está llevando a cabo el proceso de renovación de su entrenador es Deportes Copiapó. Según información del periodista de El Mercurio de Atacama, Guillermo Rivera, el club estaría avanzando en sus negociaciones con Ivo Basay, donde no solo se estaría definiendo lo económico, sino también el proyecto deportivo. Lo que llama la atención de esto es que el club se habría puesto como objetivo clasificar a la Copa Sudamericana de 2025.

En esta temporada los Albirrojos pudieron mantener la categoría apenas en la última fecha del Campeonato Nacional, tras vencer por 2-0 a Everton. Esta victoria los dejó en el puesto 14 de la tabla, quedando a cinco puntos de Magallanes, club que finalmente terminó descendiendo a la división de plata del fútbol chileno.

Tras salvar a Copiapó, el entrenador chileno fue vinculado a Colo Colo, luego de la salida de Gustavo Quinteros, y también a Unión La Calera, pero al parecer el futuro del tricampeón del fútbol chileno seguirá ligado al norte del país.

Ivo Basay tendría el objetivo de clasificar a un torneo internacional con Deportes Copiapó.
Ivo Basay tendría el objetivo de clasificar a un torneo internacional con Deportes Copiapó.

Ivo Basay seguiría en Copiapó un año más

Por ahora, todo parecería indicar que Ivo Basay continuará al menos una temporada más al mando de Deportes Copiapó. Equipo que se propuso clasificar por primera vez a una copa internacional de cara al 2025, por lo que tendrán que mejorar de sobremanera para lograr ese objetivo.

A pesar de estar toda la segunda rueda coqueteando con el descenso, el paso de Ivo Basay por los Albirrojos fue positivo. El entrenador asumió en agosto de este año, cuando el club estaba colista del Campeonato Nacional. Deportes Copiapó no perdió ninguno de los primeros cinco partidos desde que llegó, y de hecho pudo rescatar un valioso empate frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

En total Basay dirigió 12 partidos del cuadro de la Región de Atacama, de los que ganó cuatro, empató en seis ocasiones y solo perdió en dos ocasiones, cerrando la temporada con un 50% de rendimiento. Estos resultados ilusionan a la dirigencia y por eso le estarían encomendando al entrenador la histórica hazaña de clasificar por primera vez en su historia al equipo a un torneo internacional.