Universidad de Chile sigue sumando nombres de cara a la temporada 2024. La escuadra estudiantil ya tiene acuerdos sellados con el defensa central Franco Calderón y con el delantero de Maximiliano Guerrero, quienes serán presentados oficialmente cuando se sometan a los respectivos exámenes médicos.
Además, los azules se encuentran a la espera de la llegada de su nuevo entrenador. La dirigencia estudiantil acelera las negociaciones para tener a su estratega asegurado como máximo este viernes 22 de diciembre, para que de esta manera cuente con un tiempo prudente para la planificación con miras a la próxima campaña.
El 2 de enero, los jugadores de Universidad de Chile regresarán de sus vacaciones para someterse a los correspondientes exámenes médicos de rutina. Luego, comenzarán formalmente los trabajos de pretemporada.
En esa instancia asomarán varios juveniles de la cantera azul, aunque las fichas están puestas en dos elementos que prometen e ilusionan en el Centro Deportivo Azul: Agustín Arce e Ignacio Vásquez.
Arce (2005) debutó en el Primer Equipo en un partido de Copa Chile en 2022, sin embargo, este año no tuvo apariciones en el elenco estelar de los azules. Para 2024, el jugador que ponto cumplirá 19 años pretende tener la temporada que lo consolide en la categoría adulta.
Arce es un volante ofensivo que tiene mucha facilidad para generar ocasiones de gol, pero también para marcar goles. Actualmente, es capitán de La Roja sub-20 que se prepara para el próximo Mundial que se desarrollará en nuestro país.
Ignacio Vásquez (2006) también es parte de esa camada, aunque su irrupción ha sido mucho más sorprendente en la juvenil laica. El extremo, que también juega como media punta, arribó al CDA a mediados de año desde las inferiores de Cobresal, luego de un buen desempeño en el Sudamericano Sub-17 de este año.
El puentealtino llegó a la sub-17 de la U pero rápidamente mostró que estaba para más y fue ascendido a la Proyección, transformándose en una de las figuras de la categoría.
En la U tienen todas las fichas puestas en los juveniles
Según información de En Cancha, uno de los temas prioritarios para la dirigencia de Azul Azul en torno a la búsqueda de su nuevo entrenador es el protagonismo que este les entregue a las series menores del club.
Es más, a una facción de la mesa dirigencial de Azul Azul no le gustó el trato de Mauricio Pellegrino con jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes al principio del ciclo del trasandino eran apuntados como los principales “activos” jóvenes del club.
Arce y Vásquez estarán en la pretemporada, donde se jugarán todas las cartas para ser opciones desde el comienzo de la temporada para el, hasta ahora, desconocido nuevo entrenador de Universidad de Chile.