Deportes Iquique consiguió su tan anhelado boleto a la Primera División pero, repentinamente, se quedó sin entrenador. Miguel Ponce consideró su paso por los Dragones Celestes como un ciclo cumplido y decidió emprender nuevos rumbos.
El Chueco, un DT altamente cotizado en el medio futbolístico chileno, y más ahora con este importante logro en el Norte Grande, está en el mercado y ofertas no le faltan. Eso sí, hay una que le seduce mucho y que a los dirigentes también les cierra: la de Ñublense.
Según informó hoy el diario La Discusión de Chillán, Ponce tomó ventaja en una terna que manejan en la directiva de los Diablos Rojos. Y es que el ex equipo de Hernán Caputto necesita una bocanada de aire fresco y Sergio Gioino considera que el otrora DT de Iquique puede dársela.
“Ponce ya ha mantenido reuniones con la directiva en los últimos días, donde se ha negociado su contrato”, apunta el medio antes señalado, añadiendo que el club “quiere cerrar lo antes posible al nuevo estratega”, para ya ponerse a pensar en la conformación del plantel de cara al 2024.
Más atrás en la consideración
Con esto, atrás quedaron otros nombres que sonaron fuerte en Chillán, como los de Mario Salas, Miguel Ramírez (ya asumió en Iquique) y el de José Luis Sierra.
En los próximos días la dirigencia roja espera cerrar a su nuevo adiestrador para así planificar una pretemporada que espere dando frutos más tarde en el Campeonato Nacional.