La Universidad Católica está viviendo una etapa de reestructuración, y todo pensando en tener un 2024 glorioso, donde el equipo pueda volver a los primeros puestos y, por qué no, coronarse campeón del fútbol chileno una vez más.
Por eso los Cruzados ya tomaron decisiones drásticas, como las salidas de Byron Nieto, Bryan Rovira, Guillermo Burdisso y Nicolás Peranic. Este último ahora encontró club, y pese a que meditó seriamente volver a su natal Argentina, finalmente permanecerá en nuestro país.
Pasajes a Rancagua
Y es que según señaló el portal Primera B Chile, el exportero de la UC tiene prácticamente todo arreglado para firmar su arribo a O’Higgins de Rancagua, permaneciendo así en la máxima categoría del fútbol nacional.
Con 38 años y sondeos de otros elencos como Cobreloa y Deportes Iquique, el guardameta habría decidido hacer las maletas y mudarse a Rancagua, donde, además, no ocupará plaza de extranjero, ya que está oficialmente nacionalizado.
Con esto, Juan Manuel Azconzabal contará con el experimentado arquero, que viene de una durísima campaña en los Cruzados, donde fue uno de los más apuntados por los hinchas.
¿Qué desafíos tendrá Nicolás Peranic en O’Higgins?
Lastimosamente para el Capo de Provincia, su temporada fue peor que la de Universidad Católica. Los de El Teniente remataron undécimos en el Campeonato Nacional con apenas 35 puntos, por lo que no habrá certámenes internacionales para ellos en 2024. Dicho esto, el exjugador cruzado deberá primero ganarse un puesto y luego brindar seguridad a la portería en el torneo local y la Copa Chile.