Dijeron que querían jugar más partidos en el año, pero no. La boca dice una cosa pero las decisiones van en otra dirección. Ayer el Consejo de Presidentes de la ANFP se negó a seguir avanzando en la idea de implementar un tercer torneo en el fútbol chileno, una Copa de Primera que los hinchas ya estaban esperando.
Si bien no hubo ninguna votación formal al respecto, la propuesta se discutió, pero no pasó el cortapiso inicial. A los mandamases de los clubes de Primera simplemente no les cerró y ya está: idea descartada.
Yamal Rajab, gerente de competiciones del ente rector del balompié nacional, salió a explicar ayer lo que ocurrió en el salón donde se reúnen las voces cantantes de cada elenco del fútbol chileno.
La voz de la ANFP
“Respecto al tercer campeonato, no hubo ninguna votación ni nada, solamente hubo una información del directorio del estado de las negociaciones con TNT (Sports)”, comenzó diciendo, antes de decir cuándo una propuesta como esta podría ver la luz en nuestro medio.
“Estamos trabajando, y dadas las condiciones en que nos encontramos hoy, estamos en miras que para el 2025 podríamos tener un tercer torneo y aumentar considerablemente la cantidad de partidos de los clubes de Primera División que, en relación a otras ligas, sabemos que jugamos menos”, añadió.
¿Por qué no se siguió profundizando en esta idea y por qué no llegó a debatirse de manera formal? Rajab respondió: “Son varios temas. Calendario, hay equipos que ya tienen las pretemporadas listas, estamos en diciembre... Esto de empezarlo en enero, la verdad es que no están dadas las condiciones en general para comenzar”.