Una larga jornada se vivió en Quilín a raíz de un nuevo Consejo de Presidentes, clave para definir el futuro del fútbol chileno en sus diferentes divisiones y que arrojó como gran novedad una medida que cambia radicalmente el escenario para la Primera División: el aumento de 5 a 6 extranjeros.
Luego de rechazarse la opción de jugar la “Copa de Primera” como tercer torneo del año, la discusión se centró en ampliar la plantilla de foráneos para la principal categoría, algo que fue aprobado.
En el caso de Primera B, la decisión fue mantener en 5 los cupos y así al menos los equipos de Primera podrán buscar más alternativas en los mercados vecinos.
La medida no pasó desapercibida para el medio futbolístico y las respuesta no se hizo esperar.
El SIFUP rechaza la “nefasta medida”
A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales expresó su inconformidad con la medida tomada por el ente rector del fútbol chileno.
“Esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la Selección Chilena”, explica el documento, que promete una respuesta por parte de los jugadores.
“Ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”