Una vez asegurado su regreso a Primera División, luego de ocho años en la B, en Cobreloa se avocaron de lleno en la conformación del plantel para no pasar zozobras en la serie de honor. La primera misión fue asegurar la continuidad del cuerpo técnico comandado por Emiliano Astorga y, apenas renovado, el DT comenzó a tomar decisiones.
Los anuncios del entrenador provocaron turbulencias. Hubo varios caídos y en otras áreas del club, como en las divisiones inferiores, no cayeron para nada bien. Sin embargo, Astorga fue claro en una prioridad: se debe asegurar el concurso del delantero Cristián Insaurralde para el próximo año.
Dicho y hecho. Hoy, el delantero argentino, que en 2023 marcó 12 goles con los Zorros del Desierto, renovó con el club y estará en Calama hasta 2026. Será el puntal de la delantera naranja y en su contrato se incluye una cláusula de salida que se haría efectiva en caso de que llegue una oferta que sea conveniente para el futuro deportivo del jugador.
Insaurralde aprovechó la invitación a la Gala del Fútbol Chileno de TNT Sports, donde fue galardonado como el mejor jugador del Ascenso, para abrochar su renovación con los loínos; una negociación que mantenía en vilo tanto a Astorga como a los hinchas del club y que finalmente llegó a buen puerto.
“Estoy feliz de seguir en un lugar donde me hicieron sentir en casa desde el primer día, ser parte de la historia del club e ir por nuevos desafíos con esta camiseta”, comentó el atacante, en declaraciones que reproduce El Mercurio de Calama.
Cristián Insaurralde tras la renovación: “No veo la hora de volver”
Ya asegurada su continuidad en Calama, para Cristián Insaurralde vienen nuevos desafíos. Debe decidir si es que su familia finalmente se traslada a la capital de El Loa o lo acompañará a la distancia, tal como ocurrió en 2023, en su primera temporada en el club.
“Me gustaría que esta vez venga mi familia, porque le doy mucha importancia al tema emocional... Conozco poco de Calama, porque los que me conocen saben que este año lo mío fue entrenar, irme al departamento, leer y comunicarme con los míos en Argentina a través del teléfono”, manifestó el delantero de 32 años de edad.
Insaurralde se ve motivado para el desafío del regreso a Primera División. “No veo la hora de volver al campo de juego y sentirme feliz con la camiseta de Cobreloa. Mi sueño es que a finales de 2024 estemos levantando la copa en Primera División. Me ilusiono con poner a Cobreloa otra vez en el ámbito internacional junto a quienes vamos a integrar este nuevo proyecto deportivo”, manifestó.
En 2023, Cristián Insaurralde jugó 30 partidos con Cobreloa (25 en Primera B, 5 en Copa Chile), en los que marcó en total 12 goles, para un total de 1.701 minutos en en campeonato nacional y 394 en el certamen copero.