Se remece el fútbol chileno: una de las divisiones podría aumentar sus ascensos para 2024

La Tercera División B podría entregar más cupos de ascenso por todo el escándalo ocurrido en Tercera A.

Lota Schwager se podría ver beneficiado con los nuevos cupos para ascender a Tercera A.

El fútbol chileno se prepara para vivir jornadas bastante movidas en las divisiones amateurs, sobre todo en la Tercera B. No tan sólo por la liguilla y el término de temporada, sino por los nuevos cupos de ascenso que podrían tener producto de las polémicas en Tercera A.

Es algo que se viene hablando hace varias semanas, considerando que Santiago City y Provincial Ranco fueron suspendidos por diferentes motivos. Los capitalinos no jugarán durante tres años por impedirle el trabajo a la prensa, mientras que el cuadro de la Región de los Ríos fue castigado por un año y medio debido a agresiones al cuerpo arbitral.

“Las veces que hemos aumentado cupos es porque se cayó alguien de la división de más arriba. Si eso sucede, hay que completar los clubes”, comentó a principio de año Antonio Media, actual presidente de Tercera División.

Sus dichos tienen relación precisamente con lo que está pasando ahora en la cuarta categoría del fútbol chileno, por lo que todo indica que la Tercera B pasará de tener dos a cuatro clubes ascendidos al término de temporada.

Lota Schwager, si todo termina como está, subiría gracias a los nuevos cupos que tendrá la Tercera B.
Lota Schwager, si todo termina como está, subiría gracias a los nuevos cupos que tendrá la Tercera B.

Lota Schwager se vería beneficiado con los nuevos ascensos en Tercera B

Uno de los que se frota las manos con los nuevos ascensos a Tercera División A es Lota Schwager, que hasta el momento marcha en la tercera ubicación de la liguilla de Tercera B y, si se confirma lo mencionado anteriormente, saltarían a la cuarta categoría del fútbol chileno.

Aún así, el cuadro de la Región del Biobío prefiere no pensar en la inminente decisión de la ANFA y buscarán quedar entre los dos primeros para depender de sí mismos, tal como lo señaló el técnico Renato Ramos.

“Debemos concentrarnos en lo que pasa en la cancha. El objetivo es ser campeón y, si se sigue arrancando Imperial, tomar el segundo lugar. También hemos escuchado eso de que puede haber más cupos, pero no es nuestro tema. No podemos relajarnos. Vamos por los dos primeros puestos”, indicó el Tiburón.

Cabe recordar que el que lidera la liguilla de Tercera B es Imperial Unido con 23 puntos, seguido de Constitución Unido con 16 y Lota Schwager con 15. El ascenso está que arde y todo se definirá durante las últimas fechas, donde finalmente podrían ser cuatro los equipos en llegar a Tercera A a partir de 2024.