Huachipato dio la sorpresa del año y se consagró campeón del Campeonato Nacional. El elenco acerero aprovechó la derrota de Cobresal en la última jornada e hizo su tarea contra Audax Italiano, consagrándose como el monarca de Primera División.
Ahora se viene lo más difícil para el conjunto de Talcahuano. Mantener a gran parte del plantel que tocó el cielo y contratar refuerzos para pelear los tres frentes que se vienen en 2024: Copa Libertadores, Copa Chile y Torneo Nacional.
En cuanto a fichajes, desde Talcahuano ya comienzan a ver nuevos jugadores y uno de ellos fue una de las grandes figuras de la Primera B. Se trata de Mario Briceño, extremo que milita en Unión San Felipe.
Según información recabada por En Cancha, el ex Universidad de Chile es una de las opciones que manejan en la Octava Región para reforzar el elenco de cara a la campaña 2024. El futbolista tiene un año más de contrato con los aconcagüinos y su deseo es partir del UnÍ Uní, que no le pondría trabas a su salida.
Los números de Mario Briceño en la temporada 2024
Mario Briceño disputó 30 partidos, convirtió 14 goles y entregó seis asistencias, números que lo consagraron como una de las figuras de Unión San Felipe en la temporada 2023 de la Primera B, liderando al equipo a la Liguilla.
Pese al buen rendimiento mostrado, no consiguió el principal objetivo que tenía con el equipo: subir a Primera División con los aconcagüinos. Esto ya que San Felipe se quedó en el camino en cuartos de final, a manos de Santiago Wanderers.
Mientras tanto, el futbolista que es pretendido por Huachipato de cara a la siguiente campaña, se integró a los trabajos de pretemporada con el cuadro que es dirigido por Jonathan Orellana, estratega que asumió tras la salida de Víctor Rivero.