Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya miran refuerzos para la temporada 2024 y uno de los jugadores apuntados por los tres está en el monarca del Campeonato Nacional. Se trata de Felipe Loyola, lateral de Huachipato.
El seleccionado nacional completó su mejor temporada en el profesionalismo, que lo llevó por primera vez a ser nominado por Eduardo Berizzo a La Roja. El formado en el Cacique, incluso, tuvo minutos en el combinado nacional por las Eliminatorias Sudamericanas.
Su buen andar este 2023 seduce a las instituciones más grandes del país, por lo que está dentro de la lista de fichajes. Según información que maneja En Cancha, desde el estadio Monumental ya iniciaron las primeros contactos para conocer la situación contractual del futbolista.
Si bien Loyola hizo gran parte de la temporada como volante, en Macul lo ven como lateral por derecha, posición que ocupó en la Selección Chilena. Ahí, se perfila como competencia directa de Óscar Opazo, quien no tuvo un buen semestre tras su vuelta desde Racing Club.
La U y la UC quieren uno de sus grandes problemas de la temporada
Universidad de Chile y Universidad Católica, por su parte, quieren solucionar uno de los grandes problemas de la temporada 2023: la plaza del lateral por derecha. En el caso de los azules, pese a tener a dos hombres en el puesto, ninguno estuvo a la altura.
Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía no cumplieron con las expectativas del director técnico Mauricio Pellegrino y ninguno pudo ganarse el puesto a cabalidad. Además, un factor a considerar es que de ambos, solo permanecerá el primero.
El Cachorro termina contrato con la U el 31 de diciembre y desde la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo ya tienen claro que no se sentarán con el futbolista a conversar para alargar el vínculo que los ligó desde el 2021.
En la UC, en tanto, la salida anticipada de Mauricio Isla causó estragos y solamente quedó Byron Nieto para ejercer en la plaza por derecha. El ex Deportes Antofagasta tuvo un bajo nivel, por lo que José María Buljubasich ya maneja opciones para encontrarle un reemplazo o, más bien, para competir por el puesto.
Tras el campeonato logrado por el conjunto acerero, Felipe Loyola tuvo palabras para su futuro y dijo que “está la posibilidad de seguir en Huachipato y la posibilidad también de ir a un rumbo mejor. Ojalá buscar lo mejor para todos. Hay que barajar opciones y ver la mejor”.