San Antonio Unido, más allá de no poder conquistar el título de Segunda División, tuvo una temporada bastante positiva. Peleó los primeros lugares y en su momento se ilusionó con ascender a Primera B por secretaría producto de las múltiples denuncias que se realizaron al término del torneo.
Sin embargo, el cuadro del Timón y la Gaviota la pasó mal respecto a la negativa para usar el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante de su ciudad de origen. Esto los obligó a buscar otra recinto para ejercer la localía en la división de bronce del fútbol chileno.
El recinto elegido por la dirigencia de San Antonio Unido para esta temporada fue el Municipal de Cartagena, que queda a unos 14 kilómetros de distancia del estadio mencionado anteriormente.
Ahora bien, el SAU tendría contemplado volver a cambiar de localía e incluso jugar en otra región a partir de la temporada 2024, con el objetivo de tener las mejores condiciones para sus futbolistas.
La ciudad en la que San Antonio Unido podría jugar de local en 2024
De acuerdo a la información entregada por el sitio Primera B Chile, San Antonio Unido analiza mudarse a Santiago para disputar sus partidos de local en Segunda División. Si bien aún no hay nada concreto, la idea toma cada vez más fuerza en el cuadro del Timón y la Gaviota.
El SAU aún no encuentran respuesta por parte de las autoridades para usar el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante y todo indica que su futuro estará en la capital del país, al menos, durante el año que viene. De hecho, los entrenamientos también los realizarían en la Región Metropolitana, quien así sumaría de forma temporal un nuevo equipo en el fútbol profesional.
“Los próximos días podrían ser claves para una definición de este tipo. Es más, las prácticas del primer equipo pasarían a realizarse en la comuna de La Reina”, detalló el medio citado anteriormente.