“Está difícil”: David Escalante comienza a despedirse de Cobreloa y se abre a escuchar ofertas

“Chiquito”, una de las figuras consulares del conjunto naranja que consiguió el ascenso este año, no se ve en el proyecto de Emiliano Astorga para el 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa alcanzó el objetivo más deseado esta temporada: retornar a la Primera División del fútbol chileno. Por eso, los loínos cambiaron el chip de inmediato y hoy el club de Calama piensa como un equipo de la máxima categoría.

En ese sentido, lo primero que se hizo fue negociar con Emiliano Astorga y lograr su continuidad al frente de los zorros, y ahora llegó la hora de la poda donde, lamentablemente, uno de las máximas figuras de los últimos años no entraría en los planes para el 2024.

PUBLICIDAD

Hablamos de David Escalante. “Chiquito” se ha convertido en todo un símbolo en Cobreloa, pero hoy se ve más fuera que dentro. “Hay una opción pero está difícil porque quieren ocupar el cupo de extranjeros”, le confesó al sitio Primera B Chile, dejando claro que habló con el DT y le comunicó que esa es la intención del club.

“Si me llega una buena oferta...”

Por lo mismo, el argentino ya está haciéndose la idea de comenzar a escuchar propuestas. “Chile es mi casa, siempre tiene la prioridad. Si me llega una buena oferta, hoy mismo firmo en otro club, no espero a nadie”, lanzó, advirtiendo que “si Dios quiere el 2024 estaré nacionalizado a mitad de año”, por lo que no ocuparía plaza de foráneo.

PUBLICIDAD

Por último, el atacante reflexionó acerca de lo que hoy le toca vivir, luego de haberle entregado tanto a los loínos. “El fútbol y la vida son así, lamentablemente nosotros somos un producto para los clubes. Lo que duele es cuando te falla gente que uno aprecia. Fui campeón con dos clubes y eso no me lo saca nadie, yo valoro mucho eso, lo demás no lo sé”.

Escalante, hoy de 32 años, ha defendido las camisetas de Santiago Morning, Barnechea, Ñublense y Cobreloa en Chile, y ahora, en caso de concretarse su salida de Calama, se sentará a esperar qué le ofrece el mercado, ojalá en Primera División.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD