Ricardo Caruso Lombardi, pintoresco director técnico argentino, tiene una clara oportunidad de dirigir en el fútbol chileno. Sí, el mismo DT que es uno de los más controvertidos del otro lado de la cordillera.
Según información que da a conocer La Pelota es Mía, medio deportivo que cubre a los equipos de la región del Biobío, el estratega trasandino es candidato para asumir en la banca técnica de Fernández Vial.
El cuadro que milita en la Segunda División del balompié nacional sufrió la inesperada salida de Jonathan Orellana, quien partió a Unión San Felipe, por lo que están en la búsqueda incesante de encontrar a un estratega. Ahí es donde apareció la opción de Lombardi.
El último elenco que dirigió el adiestrador de 61 años fue Belgrano de Córdoba, en 2020. A fines de aquel año decidió renunciar al cargo por enfrentarse al presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras denunciar irregularidades el fútbol argentino, situación que le costó una suspensión provisoria.
“Chiqui Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central”, sostuvo al momento de dar un paso al costado. De ahí en más, no dirigió y hoy es panelista de programas deportivos.
Felipe Núñez, la otra opción de Fernández Vial
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi no corre solo por la banca técnica de Fernández Vial. El otro candidato para dirigir al Almirante es Felipe Núñez, DT nacional que al igual que el argentino está en libertad de acción.
El exarquero formado en Colo Colo, entre otros elencos del fútbol chileno, se encuentra sin equipo desde septiembre, tras ser despedido de Deportes Recoleta.
En el equipo capitalino, Núñez estuvo cuatro años, lo tomó en la Segunda División Profesional y lo ascendió a Primera B tras coronarse campeón en 2021.