La tarea de reemplazar a Jaime García en Ñublense se proyectaba como una tarea difícil de cumplir luego de la gran campaña que puso a los de Chillán en el protagonismo del fútbol chileno y su sucesor, Hernán Caputto, recibió las primeras esquirlas de asumir ese desafío en la agónica derrota de su equipo ante Huachipato.
La caída por 1-0 en el minuto 97′ no sólo significó que los Acereros mantuvieran viva su chance de ser campeón, sino que hizo estallar a los hinchas locales que llegaron hasta el Nelson Oyarzún al ver que el equipo se quedaba sin chances de disputar la próxima Copa Sudamericana en un año donde precisamente supieron disputar ambos torneos internacionales.
La poca respuesta futbolística de Ñublense llenó de críticas a Caputto, quien fue fuertemente insultado por la tribuna, desde donde incluso recibió proyectiles que estuvieron cerca de impactarlo, según informó el diario La Discusión de Chillán. Ya terminado el partido el ex entrenador de la U enfrentó a los micrófonos y mostró su incomodidad por lo vivido en la cancha.
“Me parece increíble la reacción del público contra mi, pero además afecta a los jugadores”, inició el estratega, asegurando que merecieron mejor suerte.
“Fue un partido increíble. Hicimos el desgaste en campo de ellos pero no hicimos el gol. Fue demasiado castigo”, continuó Caputto. Declaraciones que rayaban en lo típico pero fueron eclipsadas por una fuerte acusación que realizó en contra de Jaime García al salir de la zona de prensa.
“¿Jaime García? El que chupaba con los jugadores”
Con las pulsaciones aún a mil, Hernán Caputto abandonaba el estadio y tuvo un fuerte cruce con un grupo de hinchas que lo encaró por el rendimiento del equipo y el ex arquero optó por sostener un áspero diálogo con los fanáticos.
El trasandino agradeció al simpatizante “por decirle a la cara” su opinión y tuvo un cambio de opiniones donde aseguró que seguramente no seguirá la próxima temporada porque la gente “no me quiere”, sin embargo el final de la conversación tuvo una salida de libreto por parte del entrenador de los Diablos Rojos.
Uno de los presentes en la discusión grabó sin que Caputto se diera cuenta y registró la fuerte acusación que hizo luego de que una hincha reclamara por el regreso de Jaime García.
“¿Jaime García?¿El indisciplinado? El que chupaba con los jugadores” fue la artillería pesada en contra de su antecesor, en una filtración que seguro traerá consecuencias en los próximos días.