Uno de los futbolistas que pretendió Universidad de Chile a mitad de temporada fue Felipe Gutiérrez, mediocampista que quedó libre en junio tras su abrupta salida de Universidad de Católica. El cuadro azul puso sus ojos en el zurdo e incluso se llegó a un acuerdo con el jugador para ficharlo con el pase en su poder.
Sin embargo, los planes de la dirigencia y del propio futbolista se vinieron abajo por un solo motivo: la negativa de Mauricio Pellegrino. El director técnico de la U desechó la opción de fichar al volante porque no era de su paladar futbolístico y el Pipe tuvo que buscar otras opciones. Y es ahí donde fichó por el Sporting Kansas de Estados Unidos.
El formado en la UC estuvo durante estos últimos meses en la MLS y su pasó por el fútbol norteamericano llegó a su fin en las últimas horas. Así lo anunció la propia institución mediante un comunicado de prensa, donde dio a conocer la lista de jugadores que seguirán y los que no, de cara a la siguiente campaña.
“Sporting Kansas City anuncia hoy varios cambios en su plantilla de cara a la temporada 2024. El club ha rechazado opciones de contrato para Roger Espinoza, Kortne Ford, Felipe Gutiérrez y Graham Zusi”, informó el cuadro norteamericano.
De esta manera, Gutiérrez, quien en sus redes sociales agradeció su estancia en Kansas, termina su etapa en USA donde jugó 11 partidos y no registró goles ni asistencias, rendimiento que no estuvo a la altura de sus pretenciones.
¿La U o la UC irán por Felipe Gutiérrez?
Hoy, Felipe Gutiérrez es jugador libre y puede negociar libremente con cualquier equipo. Si consideramos su carrera y el estatus que tiene en el fútbol chileno, puede ser del deseo de cualquier cuadro del balompié nacional.
Ante la situación, no es para nada descabellado que Universidad de Chile vuelva a la carga por el futbolista. Si se tiene en cuenta que es del gusto de la dirigencia y que a mitad de temporada llegaron a acuerdo, ¿por qué no se podría repetir ahora?
Por el otro lado, en tanto, está Universidad Católica. El cuadro de La Franja, que confirmó para el 2024 a Nicolás Núñez como técnico, está en busca de refuerzos y uno de los puestos apuntados es el mediocampo, donde cae de perillas Gutiérrez, quien se marchó de San Carlos de Apoquindo por problemas con Ariel Holan.
¿Dónde jugará Felipe Gutiérrez en 2024? Aún es una incógnita, pero de seguro que, al menos, en el fútbol chileno no le faltarán pretendientes.