Cobreloa se coronó campeón de la Primera B y aseguró su vuelta a la Primera División del fútbol chileno. Es por lo anterior que comenzaron a ver los fichajes que ayudarán al equipo a dar un salto de calidad y lograr un buen desempeño en el Campeonato Nacional. De hecho, tienen entre ceja y ceja a un jugador de Colo Colo.
Emiliano Astorga ya ha deslizado una serie de anhelos a la dirigencia loína y uno de ellos es Cristián Zavala. El extremo que actualmente milita en Curicó Unido, es ese jugador que le podría dar frescura a la delantera de los Zorros, sobre todo pensando que es uno de los máximos asistidores del torneo, con nueve pases-gol a su haber.
La cesión de Zavala con los curicanos vence a fines de este 2023, precisamente el 31 de diciembre. Una vez finalizada la cesión el puentealtino, debe regresar a Macul para ver qué es lo que sucederá con él en el equipo.
Cristián Zavala tiene contrato hasta 2025 con Colo Colo, pero su futuro aún es incierto, puesto que su continuidad depende de varios factores, pero el principal es la decisión que tome el técnico de turno. Cabe destacar que el puesto de DT en los albos es un misterio debido a que no se sabe si continúa Gustavo Quinteros al mando.
Cobreloa va con todo por Cristián Zavala
En Cobreloa están atentos a la situación de Zavala en los albos, puesto que la posibilidad de lograr ficharlo es completamente difícil teniendo en cuenta el alto precio que piden desde Macul por la carta del oriundo de Puente Alto. Es esto lo que llevaría a la dirigencia a buscar una fórmula para lograr el arribo del jugador.
Según señalan en El Mercurio de Calama, los loínos intentarán ir por un préstamo por una temporada y así satisfacer las necesidades de Emiliano Astorga, que le urge una nueva cara en el bloque ofensivo para afrontar de buena manera la temporada 2024.
Cabe destacar que desde Cobreloa se pusieron en contacto con el agente de Cristián Zavala y fue ahí en donde dejó en claro las pretensiones del jugador de 24 años. Estas son las que hacen imposible el arribo de Zavala a Calama: su alto precio implica tratar de conseguirlo a través de una cesión sin costo.
Sin embargo, desde el mismo medio señalan que si el jugador baja un poco sus estimaciones salariales, recién ahí los loínos se pondrán en contacto con la dirigencia de Blanco y Negro para negociar por la carta del oriundo de Puente Alto.