Las dificultades que ha tenido la Universidad Católica para sostener una oncena a lo largo del año parece encontrar tregua después de varios intentos, pues los cruzados recibirán este sábado 2 de diciembre a Deportes Copiapó y Nicolás Núñez proyecta repetir la alineación que enfrentó a Huachipato en la fecha anterior.
El empate 1-1 contra los acereros en el CAP dejó buenas sensaciones en la precordillera y eso, junto a la falta de variantes en el diezmado plantel cruzado, serían las razones para que el entrenador mantenga la oncena, que presenta una defensa con dos “bomberos” que asumen labores que no han sido las más recurrentes a lo largo de su carrera.
Es el caso de Alfonso Parot, quien toma el rol de central izquierdo por la suspensión que pesa sobre Guillermo Burdisso. La inhabilitación sobre el zaguero argentino y la relegación de Daniel González le ha dado prioridad al Poncho, justo en días en que se anunció su renovación de contrato en el cuadro cruzado.
El otro que también ha salido de su zona de mayor manejo es Branco Ampuero, quien dejó el centro de la retaguarda para hacerse con el puesto de lateral derecho luego del mal rendimiento que limpió a Byron Nieto del elenco estelar.
El resto también se repite de la visita a Talcahuano, con Alexander Aravena en el mediocampo y un ataque con Gonzalo Tapia y Clemente Montes acompañando a Fernando Zampedri.
¿Cuál será la formación inicial de Universidad Católica?
De esta forma, Nicolás Núñez dispondrá el ingreso de Nicolás Peranic en el arco; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas en defensa; Ignacio Saaverdra, César Pinares y Alexander Aravena en el mediocampo; Clemente Montes, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.
¿Cuándo juegan la UC y Copiapó?
Los cruzados van a enfrentar a Deportes Copiapó este sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas en Santa Laura.
Los cruzados llegan obligados a obtener el triunfo para no perder terreno ante Unión La Calera, que venció a Coquimbo Unido en el comienzo de la fecha 29 y le sacó tres puntos de ventaja en la lucha por el séptimo puesto, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.
En la otra vereda, Deportes Copiapó también presenta urgencias, pues de ganar asegurará su permanencia en Primera División por otro año, y si bien la derrota complicaría el escenario, también se mantendrá si Magallanes no gana su partido.