Entramos al último mes del año y los clubes chilenos empiezan a definir situaciones clave, porque algunos contratos se terminan, y no sólo con los jugadores o cuerpos técnicos.
Por ejemplo, Universidad de Chile termina su vínculo con el sponsor de su camiseta, Betano, casa de apuestas que aparece en el pecho del uniforme de los azules.
Los laicos tienen todo listo con su nueva marca, porque según dio a conocer La Tercera, desde 2024 seguirán ligados a una empresa de pronósticos de resultados deportivos, pero ahora con Jugabet como auspiciador.
¿Qué equipo gana más dinero gracias a su camiseta?
El nuevo acuerdo de Azul Azul con la empresa de apuestas será cuantioso, porque pagará 2.5 millones de dólares por año, casi un millón más de lo que pagaba Betano, la marca que acompañará a la U hasta el 31 de diciembre de 2023.
Pero Universidad de Chile no será el equipo que más dinero consiga mediante el sponsor principal de su camiseta, porque dicho lugar lo sigue teniendo el campeón nacional, Colo Colo, debido a que firmó por dos temporadas con Coolbet, también casa de apuesta, por 6 millones de la moneda estadounidense. Dicho acuerdo llega a su fin en diciembre de 2024.
Por último, los laicos sí superan a Universidad Católica, que tiene un acuerdo con el Banco Bice a cambio de cerca de 2 millones de dólares por aparecer como el auspiciador central de los cruzados.
De esta forma, le entrarán dineros frescos a los azules en 2024, pensando en realizar fichajes o en el proyecto que han tenido estancado por toda su historia, el soñado estadio de la U.