Santiago City es actualmente uno de los clubes que tiene mayor repercusión en el Fútbol Amateur. Es que los condinos tuvieron un lanzamiento con bombos y platillos en 2022 cuando fueron demandados por el City Group (sociedad dueña del Manchester City) por derecho de imagen.
El equipo tuvo que esta temporada frentar su interesante progreso en el fútbol nacional ya que finalizó en tercera posición en la Liguilla de Ascenso de la Tercera A, por lo que tuvieron que ver como Concón National y Provincial Ovalle obtuvieron el ascenso al profesionalismo, una de las primeras metas del club que en su primer año arrasó con la Tercera B.
Para este año se vienen una serie de cambios en el equipo que ejerce de local en el Estadio Paul Harris de Las Condes. En primer lugar, cambió de dueño, todo esto luego que Jorge Sotomayor, antiguo propietario del club, vendiera todas las acciones al bufete del abogado Francisco Basoalto.
“Hace un mes sostuve conversaciones con Jorge Sotomayor y decidimos comprar todas las acciones respecto de Santiago City. Adicionalmente, nosotros también tenemos un terreno en Conchalí donde podemos realizar las actividades necesarias del club como la formación de jugadores y el acercamiento con la comunidad”, declaró hace unos días Basoalto a La Tercera.
La intención es darle una mirada aún más ambiciosa al club por lo que buscaron la contratación de un presidente con mayor experiencia deportiva contratando a Boris González, exlateral que campeonó en Cobreloa y Colo Colo que también registró un paso por La Roja a inicios de siglo.
El exlateral fue confirmado la jornada de este jueves como nuevo mandamás del club que comenzará los trabajos con miras a la temporada 2024 de la Tercera B.
La experiencia de Boris González en el escritorio
El nombre de Boris González es asociado por los futboleros a Cobreloa, y es que su mejor momento fue en ese recordado equipo loíno que dominó el fútbol chileno durante los años 2003 y 2004. En Rangers, club donde surgió, también cumplió un gran paso, formando parte del plantel del equipo que llegó a la final del Torneo Apertura 2002 que cayó ante la UC.
Precisamente en los dos clubes que marcaron su carrera es donde ha desarrollado su carrera tras colgar los botines, ya que se desempeñó como Gerente Técnico en los loínos, y hasta el año pasado fue Gerente General en el club de la Región del Maule.