Tiene pasto sintético y butacas: en marzo se inaugura otro estadio en Chile

En marzo de 2024 se espera que se estrene el Estadio Municipal de Canela, que contará con 1000 butacas asentadas en graderías de hormigón armado y cuatro torres de iluminación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dentro de las grandes falencias que presenta el fútbol chileno en general, una de las más importantes es la poca cantidad de estadios modernos que hay para disputar un partido de fútbol. Pero poco a poco se han ido estrenando nuevos recintos que le dan una mano al balompié nacional.

Sin ir más lejos, este miércoles se confirmó que en Los Ángeles se llevará a cabo la construcción de un nuevo reducto deportivo para la comuna. La capacidad definida para el estadio son 10 mil personas, todo acompañado de áreas verdes y parques.

PUBLICIDAD

Ahora, en la comuna de Canela se dio a conocer una excelente noticia, puesto que se vislumbra que para marzo 2024 se entregue lo que será el flamante Estadio Municipal de Canela.

El proyecto ya está bastante avanzado, de hecho, en lo que respecta a la cancha, será sintética y ya está avanzada en un 68%. Es por lo mismo que se espera que a comienzos del próximo año los habitantes de la comuna de la provincia del Choapa en la Cuarta Región puedan disfrutar de este reducto municipal.

PUBLICIDAD

El gasto de la construcción del estadio no ha sido menor, ya que según señala el Diario El Día, la iniciativa fue financiada por el gobierno regional y se gastó alrededor de $3.376 millones. Esta es una de las grandes obras deportivas que se está ejecutando en la comuna.

Las características que tiene el nuevo estadio Municipal de Canela

Todo comienza con el pasto sintético, que no es cualquier gramado. Se trata de una carpeta de última tecnología que cuenta con todos los estándares FIFA, es decir, tiene incorporado filtros UV y una duración para 50 años como mínimo. A esto se le suma un acolchado de impacto bajo la cancha, con una terminación de arena de sílice y caucho.

PUBLICIDAD

Con respecto al espacio utilizado, la obra contempló 10.625 metros cuadrados y 600 metros de cierre perimetral. Con respecto a los espacios comunes, contará con modernos baños y camarines, más 1.000 butacas asentadas en gradería de hormigón armando y cuatro torres de iluminación.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, comentó que el estadio “es una obra tremendamente anhelada por la comunidad. Todos quieren poder usarla, todos están esperanzados en eso, pues es algo que va a dignificar la actividad deportiva por la comuna. Estamos muy agradecidos y valoramos el esfuerzo de la gobernadora de que este proyecto avance”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD