Jorge de Olivera se prepara para asumir un nuevo desafío en Cobreloa. Luego de su paso como jugador entre 2015 y 2016, el ex arquero argentino vuelve a Calama para hacerse cargo de la gerencia deportiva del cuadro loíno en este esperado regreso a la división de honor del fútbol chileno.
En su presentación, el nacido en Posadas detalló que en la última parte de su carrera le surgió la idea de desempeñarse como gerente deportivo, siendo el club Platense de Argentina el que le abrió las puertas para que se desarrollara en dicho cargo.
“Fue una muy buena experiencia porque el club se desarrolló en varios ámbitos, como las posibilidades que tuvieron las divisiones menores para empezar a proyectar jugadores. Incluso, tuvimos la primera transferencia internacional directa con Marco Pellegrino al Milan”, comentó Jorge de Olivera en su regreso a Cobreloa.
En esa misma línea, el ex guardameta confesó que una de las prioridades será unificar criterios deportivos en todas las divisiones del cuadro loíno. Esto con el objetivo de que los más chicos no tengan mayores confusiones y lleguen totalmente preparados al profesionalismo o la etapa previa.
“La idea es que los técnicos que estén en las series menores tengan un criterio común y una metodología de trabajo similar, para que por ejemplo, un chico del área formativa que llegue a los 15 años no se encuentre con trabajos diferentes en la serie de los 17 y que eso lo termine desenfocando”, indicó.
El objetivo de Cobreloa para la temporada 2024
Por otro lado, Jorge de Olivera se refirió a los objetivos de Cobreloa para la temporada 2024. Si bien hay mucha ilusión por parte de los hinchas loínos, el ahora nuevo gerente deportivo del club llamó a la calma y confesó que todos los deseos estarán en mantener la categoría.
“Yo fui jugador y siempre entré a ganar, más con esta camiseta. Pero hay que poner los pies en la tierra y entender que la principal idea, después de que costó tanto conseguir el ascenso del club Primera División, es crear bases sólidas para que el equipo se quede ahí”, comenzó señalando.
“El objetivo es mantener la categoría y desde ahí ir creciendo, y si se hacen bien las cosas, quizás conseguir un logro deportivo en este año. Soy de los que cree más en los procesos que en la suerte en el fútbol”, sentenció Jorge de Olivera.