Una insólita situación ocurrió entre un futbolista y su antiguo club del fútbol chileno. Luego de años denunciando que Deportes Melipilla le adeudaba el dinero de su finiquito, Gonzalo Lauler utilizó sus redes sociales para volver a acusar a los Potros, asegurando que estaba aburrido de intentar que le pagaran. Gracias al poder de la visibilidad de su mensaje, el problema fue solucionado en cosa de horas.
Mediante Instagram, el actual jugador de Universidad de Concepción volvió a la carga contra Deportes Melipilla e indicó que desde 2021 espera que el cuadro metropolitano de Segunda División le transfiriera lo adeudado. Expresando su desazón, Gonzalo Lauler le puso un ultimátum a los Potros: le dio tiempo al club hasta este 29 de noviembre para pagar.
“Difícil poder escribir algo contra el equipo que me entregó todo y a su vez también le entregué todo y más, pero me veo en la obligación de exponer nuevamente algo que debería estar cerrado”, comenzó indicando el jugador a través de sus redes.
“Ya son casi dos años del fin de la relación laboral con Melipilla y hasta la fecha no me han pagado el finiquito acordado y firmado por el presidente o ex presidente del club. (...) Hoy será el último día que esperaré para que me contacten, porque no creo que esté dentro de las normas no pagarle el finiquito a sus trabajadores”, agregaba parte del comunicado.
Solución instantánea
Sin embargo, no tuvo que esperar más que unos instantes para que el problema fuera solucionado. Posterior a la denuncia a través de historias, el futbolista que milita en Universidad de Concepción aseguró que fue contacto por el nuevo presidente de Melipilla y le aseguró que el dinero estaría en su cuenta bancaria lo antes posible. Claro, si fue involucrado por el propio Gonzalo Lauler en sus publicaciones.
“Gracias al nuevo presidente del club, por contactarme rápido y hacerse cargo de algo que heredó por culpa de otros irresponsables. Ya es tema solucionado y el día martes espero ya sea solo un mal recuerdo. Gracias al nuevo presidente don José Castillo por su rápida solución”, indicó Gonzalo Lauler para festejar que la deuda que mantenía con el club será cancelada.
Un alivio para el que alguna vez portara la jineta de capitán en los Potros. La estadía de Gonzalo Lauler se extendió desde 2016 a 2021 en Deportes Melipilla, por lo que la directiva deberá revisar sus cuentas para ver si tienen cómo pagarle cinco años de contrato profesional.
Tras solucionar su conflicto, el jugador puede tener tranquilidad respecto a su futuro. ¿La razón? Universidad de Concepción, su actual club, fue adquirido por un empresario de Emiratos Árabes Unidos. Al menos, problemas de dinero no habrán en el Campanil.