Antonio Díaz, lateral de O’Higgins de Rancagua, fue uno de los nombres que sonó para reforzar a Universidad de Chile a mitad de temporada. Esto, a raíz de la grave lesión que sufrió José Castro en marzo en el Superclásico contra Colo Colo, que lo dejó al margen del resto de temporada.
Finalmente, el zurdo del Capo de Provincia terminó quedándose en el Monasterio Celeste y el que llegó al Centro Deportivo Azul fue Vicente Fernández. El formado en Universidad Católica fue el que aterrizó a La Cisterna, proveniente de Talleres de Córdoba.
Con respecto a si hubo conversaciones con la U, Díaz rompió el silencio y se refirió al supuesto interés que hubo de los estudiantiles de contar con él.
“Para mí fue algo que, quizás, ellos hayan tenido interés en mí pero nadie se acercó a conversar ni a decirme algo concreto por el tema de Universidad de Chile”, sostuvo en diálogo con el programa Más que Fútbol de D Sports.
Finalmente, dijo que “se habló mucho ese día que nos tocó enfrentarlos en Copa Chile, ya que por esa semana ellos necesitaban un jugador que cubriera la posición del lateral izquierdo. Sonó mucho mi nombre pero fue más lo que se habló a algo concreto”.
En cuanto a su situación contractual, el futbolista termina contrato a fin de temporada con los de Rancagua, por lo que en caso de que la U vuelva a la cara por él, tendría que negociar directamente con el defensor y no con el club. ¿Estará en la lista de posibles refuerzos de la U para 2024?
Antonio Díaz queda libre en O’Higgins
En la presente temporada, Antonio Díaz fue titular indiscutido en O’Higgins. Sumó 22 participaciones entre Campeonato Nacional y Copa Chile, anotó un gol y asistió en una oportunidad. ¿El único gol del Toño? Fue contra Universidad de Chile. El zurdo convirtió en la goleada por 5-2 contra la U en el Estadio Santa Laura.